NO OLVIDES ESTAS RECOMENDACIONES

Feng Shui: 2 cosas que no debes hacer en tu casa porque alejan el dinero

Esta filosofía de vida no sólo se aplica en el movimiento de muebles, sino que también es útil para distintos puntos de la casa

ESTILO DE VIDA

·
Con estos sencillos tips te convertirás en un imán de dinero.
Con estos sencillos tips te convertirás en un imán de dinero.Créditos: Freepik

Desde hace algunos años, el Feng Shui se ha vuelto tendencia debido a que muchas personas buscan crear armonía en sus hogares, no sólo de manera visual, sino también energéticamente para así lograr que la abundancia, salud y buena suerte lleguen estos espacios; pero aunque esta tendencia normalmente está relacionada con crear rincones de equilibrio, también puede aplicarse a otros espacios del hogar, como lo es la puerta de entrada.

Y aunque este lugar parece ser algo sin importancia, para el Feng Shui es un espacio que concentran una gran energía que puede dirigirse hacia acciones positivas para atraer la buena suerte y mejorar el ambiente que existe dentro del hogar, bajo este contexto existen un par de consejos que pueden aplicarse en cualquier casa.

Con estos consejos podrás atraer la buena suerte.
Fotografía: Freepik.

Elimina los obstáculos exteriores para atraer la buena suerte

La apariencia exterior de una casa es tan importante como su interior ya que una entrada descuidada, llena de basura y polvo, proyecta una imagen de abandono y suciedad, de acuerdo con el Feng Shui, se dice que esta energía negativa puede afectar el ambiente del hogar, creando una atmósfera sombría y agotadora.

Por ello es necesario mantener una entrada limpia y despejada que transmite una vibración agradable, tanto para los visitantes como para los habitantes del hogar, es necesario eliminar cualquier obstáculo que impida el libre acceso, así como flores marchitas o hierva demasiado alta. Un exterior limpio y cuidado proyecta una sensación de prosperidad y armonía, esto también influirá en el ambiente que existe dentro del hogar ya que la sensación de cansancio se convertirá en paz y ganas de entrar a tu hogar.

Recuerda eliminar los obstáculos de la entrada.
Fotografía: Freepik.

Tener un sendero para guiar la abundancia

Contar con un camino en casa es una práctica significativa en el Feng Shui, ya que contribuye a equilibrar el flujo de la abundancia y el bienestar en el hogar. Este sendero puede adoptar diversas formas, pero se recomienda especialmente que esté adornado con plantas para infundir vida al espacio, además, es recomendable incluir algunas piedras o superficies firmes en el sendero, lo cual simboliza un llamado energético hacia la estabilidad financiera y, por ende, una mayor prosperidad.

De la misma forma se recomienda no tener plantas marchitas o que se encuentren podridas ya que esto puede atraer malas energías y hacer que el dinero, la fortuna y la paz se alejen del hogar ya que representan una serie de carencias y mala vibra que pueden afectar directamente a los habitantes del hogar.

El sendero se puede crear con piedras y plantas.
Fotografía: Freepik.

Es cierto que estos consejos sólo pueden aplicarse en hogares que tienen ciertas estructuras, por lo que es importante adaptar los consejos de acuerdo a la forma de vida de cada persona y los espacios que habitan; así mismo, hay que aclarar que el Feng Shui no es una filosofía que afrime que todo se soluciona de manera energética, sino que son una serie de recomendaciones para que los espacios se sientan más positivos.

¿Qué es el Feng Shui?

El Feng Shui es un antiguo sistema chino de armonización del entorno, que se utiliza para crear equilibrio y flujo de energía positiva en los espacios. Se basa en la creencia de que el chi, o la energía vital, fluye a través de todo, incluyendo los lugares donde vivimos y trabajamos, y que su correcta circulación puede tener un impacto en nuestro bienestar y éxito.

Esta filosofía se centra en el diseño y disposición consciente de los espacios para maximizar la energía positiva y minimizar la energía negativa y esto se logra considerando factores como la orientación, la distribución del mobiliario, la elección de colores, la incorporación de elementos naturales, la eliminación de desorden y la limpieza.

Los muebles juegan un papel fundamental en la filosofía.
Fotografía: Freepik.

El objetivo es crear ambientes armónicos y equilibrados que promuevan la salud, la prosperidad y el bienestar emocional ya que se cree que una correcta armonización de los espacios puede influir en diversos aspectos de la vida, como la salud, las relaciones personales, el éxito profesional y la abundancia económica.

 

SIGUE LEYENDO:

Atrae la abundancia en junio: rituales de Feng Shui para el inicio de mes