La Televisión Digital Terrestre (TDT) ha sido uno de los avances tecnológicos que ha llegado a muchos hogares del país, para poder acceder a una infinidad de canales. Si bien muchas personas todavía siguen haciendo uso de “codificadores”, en la mayoría de los casos es necesario contar con una antena para recibir una óptima señal.
Dado que la Televisión Digital Abierta (TDA) se traduce en la transmisión de imágenes y sonido, a través de una red de transmisores terrestres, es necesario contar con un receptor de la señal para poder acceder al servicio.
Acceder a la televisión abierta con conexión a internet y aplicaciones
En el caso de que no dispongas de una antena, pero tengas disponibilidad de conexión a internet en tu smart TV, puedes instalar aplicaciones de manera gratuita en tu dispositivo. Ejemplo de estas herramientas son:
- TDTChannels: esta plataforma es la que tiene más canales gratuitos y no cuenta con publicidad intercalada. Pero para su uso es necesario un Fire TV de Amazon.
- Tivify: funciona sin registro, pero entre cada selección de canal se reproducen piezas publicitarias
- Pluto TV: funciona similar a una plataforma de streaming y tiene disponibles muchos canales de televisión abierta de distintos países del mundo.
¿Cómo acceder a la televisión abierta sin conexión a internet?
Lo primero que debes hacer es conseguir un cable coaxial con entrada macho. Luego debes conectar esta sección del cable a la entrada de la antena del televisor. Asegúrate de enroscar bien la tuerca y lleva el otro extremo del cable hacia el exterior o al aire libre.
Lo ideal es que el dispositivo esté cerca de una ventana para este método. Luego debes ingresar en las configuraciones de tu TV y hacer la búsqueda de canales. El éxito dependerá de la señal que llegue al extremo del cable que quedó al aire libre.