promoción de la salud

YouTube Health

Esta iniciativa tiene como objetivo hacer que la información de salud de alta calidad sea accesible para todos

YouTube Health
Foto: Especial

El pasado 20 de junio se dio a conocer la plataforma YouTube Health en México, para sumar sinergias y compartir referencias de sanidad de maneras atractivas, digeribles y de apoyo emocional, por lo que se generaron asociaciones con expertos en salud pública y clínica de todo el mundo para proporcionar un acceso equitativo a las mejores y más brillantes ideas en medicina.

Esta iniciativa tiene como objetivo hacer que la información de alta calidad sea alcanzable para todos. Según el sitio web de YouTube Health, el contenido puede ayudar a impulsar los resultados de bienestar y el formato en video es muy efectivo para compartir esto de manera atractiva, digerible y solidaria. 

Aunque YouTube Health llegó a México en abril de 2023, con el fin de garantizar datos veraces, la noticia se dio a conocer a los medios informativos hasta junio para que los profesionales independientes puedan aplicar y ser parte de este espacio confiable. Deben acreditar que se encuentran certificados y cuentan con licencia para ejercer, así como seguir las prácticas recomendadas de uso compartido de información establecidas por el Council of Medical Specialty Societies, la National Academy of Medicine y la OMS u Organización Mundial de la Salud.

Por su parte el Director y líder global de salud y salud pública de YouTube Health, Garth Graham, en conjunto con Isaac Ochoa León, gerente de Alianzas estratégicas en la plataforma para México y LATAM, y Germán Fajardo Dolci, presidente de la Academia Nacional de Medicina y director de la Facultad de Medicina de la UNAM, fueron los encargados de dar inicio a esta iniciativa en el país, misma que sólo está disponible de momento en Estados Unidos y Alemania, por lo que es la primer nación de habla hispana en tenerla.

YouTube Health trabaja a través de tres cosas: Principios, Alianzas y el Producto. En este sentido uno de nuestros invitados en Algoritmo Salud, Isaac Ochoa, comentó:

”Este emprendimiento es importante porque puede ayudar a mejorar los resultados de salud de las personas al proporcionarles información de salud de alta calidad, accesible y emocionalmente solidaria, ya que
la información es un determinante de la salud”. 

Cabe mencionar que esta plataforma también cuenta con un canal de noticias que ofrece una cobertura completa y actualizada sobre las últimas historias de salud que pueden ayudar a adquirir mejores hábitos, ya que permite a los usuarios registrar lo que comen, controlar el ejercicio físico que hacen, monitorizar su sueño o la frecuencia cardíaca a través de aplicaciones u otros dispositivos digitales, además de ayudar a combatir la desinformación, ya que resalta el contenido de canales autorizados en los resultados de búsqueda y conecta a los consumidores con recursos de crisis en caso de necesitarlo.

Nuestro segundo invitado Carlos Fernández de Lara, Communications Manager, Cross Product en YouTube nos comentó que:

“YouTube Health en México vive dentro del marco y área de Responsabilidad de YouTube, donde están las verticales de Salud, Noticias, Educación y Familia, que son relevantes para generar un ecosistema confiable.”  

Asimismo YouTube tiene un programa de subvenciones para ayudar a las organizaciones a crear contenido de salud de calidad, que aborde temas de salud importantes.

Escucha el episodio: “YouTube Health” al completo en AlgoritmoSalud.com bajo la conducción de @RocioBrauer y @eCulebro.
Síguenos en todas las redes sociales somos @algoritmosalud Investigación de información: Central Media, agencia digital especializada en salud

MMV

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