El día de muchas personas inicia con un buen plato de huevo para recargar energía y comenzar a entrenar o ir al trabajo, pero no son las únicas que pueden nutrirse con él, ya que los perros también adoran este alimento y además lo aprovechan al máximo para cuidar de su salud. Lo anterior puede ser la principal razón por la que durante los desayunos ves a tus mascotas junto a ti y mirándote fijamente a los ojos con la ilusión de recibir un bocado, ¡así que no tengas miedo en invitarles!, o mejor aún, darles un platillo especial.
La dieta diaria de muchos lomitos sólo consiste en croquetas y agua, además de algún alimento que encuentran o que arrebatan a sus cuidadores y aunque es muy recomendada, también se deben incluir alternativas naturales como frutas y verduras, además de otras proteínas como la carne y el huevo. Sobre este último, las ventajas son muchas y los expertos no dejan de compartir cada una de ellas para así variar la alimentación de los canes y además permitirles que sus organismos absorban todos los nutrientes que necesitan.
¿Los perros pueden comer huevo? 5 razones para agregarlo a su dieta
Si alguna vez te preguntaste si los perros pueden comer huevo, la respuesta es que sí y existen al menos cinco beneficios que te harán querer que sea parte fundamental de su dieta, además que tus mascotas lo adorarán gracias al sabor. Por supuesto, las consultas con el veterinario son indispensables, pues será el experto quien determine las porciones y las frecuencias para darle este alimento a los canes según su raza, tamaño, pero e incluso considere si tiene otros problemas de salud.
De acuerdo con el veterinario y especialista en nutrición canina, David Aldás, existen muchas razones por las que en la dieta de los lomitos no puede faltar el huevo y a continuación te las compartimos para que te olvides de la idea de que es un alimento peligroso para los animales.
Son ricos en proteínas
Lo primero y lo más importante es que los huevos son ricos en proteínas, por lo que se les puede dar en aquellos días en los que no se agrega carne a su plato; para la preparación puede ser el alimento crudo o cocido y en ambos casos los animales podrán saciarse de su requerimiento diario. Por supuesto, lo anterior tiene otros aspectos positivos como que se mejora la salud de sus músculos, además que se promueve su sistema inmunológico.
Promueven su crecimiento
Aunque lo ideal es que un experto valore a tu mascota y te indique cómo cuidarlo desde los primeros meses de vida, hasta el resto de su crecimiento, el especialista viral de Instagram explica que el huevo es una excelente alternativa para su dieta diaria, ya que contiene los aminoácidos esenciales como la leucina y la lisina, mismas que ayudan al correcto crecimiento de los lomitos y además los pueden ayudar en la reparación de tejidos.
Cuidan su piel y pelaje
La tercera de las razones por las que los perros deben de comer huevo es porque los beneficios se verán reflejados de forma externa y todo gracias a que son ricos en vitaminas como la A, D, E y B12 que son esenciales para la salud y que en el caso de estas mascotas ayudan a mejorar la salud de la piel y del pelo; mientras que en el interior pueden promover el bienestar óseo y el sistema nervioso.
Previenen el daño cardiovascular
De acuerdo con el experto, los huevos también destacan por ser ricos en ácidos grasos como el ácido docosahexaenoico y el eicosapentaenoico con el que se previenen los daños cardiovasculares y se mejora la salud cerebral de los perros.
¡Tendrán vista de águila!
La última de las razones por las que tus mascotas deben de comerlo de forma recurrente es porque son un alimento excelente para cuidar la salud ocular gracias a que el organismo recibe vitaminas y minerales que ayudan a seguir teniendo una visión perfecta y prevenir enfermedades en los ojos.
Así que ya lo sabes, el huevo es una parte fundamental en la dieta de tus amigos de cuatro patas y además de ser un deleite a su paladar, también es magnífico para cuidar de su salud al mejorar el funcionamiento del organismo y prevenir una larga lista de enfermedades. Para dárselos de comer puedes cocerlo o ponerlo en su plato de forma cruda y para acompañar otros alimentos, pero no olvides consultar a su veterinario de confianza para no afectar la dieta de tus perros.
SIGUE LEYENDO:
Alivia la tos y mejora la digestión: razones para darle miel de abeja a tu perro