FOTOS

Irma Serrano: así era la lujosa mansión que Gustavo Díaz Ordaz le regaló a "La Tigresa"

De un cuarto para sus colecciones de artesanías, hasta un en enorme jardín para recibir a sus invitados; así fue el más costoso regalo que recibió

ESTILO DE VIDA

·
La propiedad incluso contaba con la cama de Maximiliano de Habsburgo. Créditos: Instagram @irmaserrano.oficial

La mañana de este miércoles México despertó con una lamentable noticia: Irma Serrano, mejor conocida como "La Tigresa" y por una larga trayectoria en el cine de ficheras falleció a los 89 años de edad debido a un ataque al miocardio Por supuesto, el mundo del espectáculo, famosos y la Asociación Nacional de Intérpretes han usado las redes sociales para despedir a la estrella, además de enviarle el pésame a sus familiares y amigos. 

"@ANDIMexico comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Irma Serrano. Conocida como 'La Tigresa', fue una cantante, actriz y política mexicana de amplia trayectoria. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias", confirmó esta mañana la Asociación Nacional de Intérpretes. 

Entre los mensajes que más llamaron la atención destaca el de Poncho De Nigris, quien fue uno de los primeros en dar a conocer la muerte de la actriz, pero algo que los fans no dudaron en recordar es que en el año 2000 él y "La Tigresa" fueron relacionados sentimentalmente. Lo anterior trajo a la mente de muchos que Irma Serrano fue una de las mujeres más guapas del mundo del entretenimiento y como tal logró flechar el corazón de muchos hombres entre los que no sólo se encuentra el bailarín, sino también políticos como el expresidente de México, Gustavo Díaz Ordaz. 

De este polémico romance no sólo quedan muchas memorias, pues también hay bienes materiales, ya que para nadie es ningún secreto que Gustavo Díaz Ordaz le regaló muchos artículos como una lujosa mansión en uno de los barrios más exclusivos de la Ciudad de México y en donde ella presumía de la opulencia y de su belleza. Se trata de una casa en la calle Peñas en el Pedregal de San Ángel que sirvió como un espacio íntimo para la famosa, ya que incluso fue el set de una fotonovela. 

Las fotonovelas guardan parte de lo que fue esta propiedad. (Foto: @irmaserrano.oficial)
En su jardín "La Tigresa" organizó varias de sus fiestas de cumpleaños. (Foto: @irmaserrano.oficial)

Por supuesto, la mansión estaba ambientada a la época de los 60, cuando el exmandatario ya se encontraba en el poder, pero también tenía el toque personal de Irma Consuelo Cielo Serrano Castro, nombre real de la actriz, en el que la extravagancia y toques "salvajes" se hacían presentes en cada detalle como una estatua de un diablo desnudo que presuntamente se encontraba cerca de la entrada para recibir a los visitantes. 

Y aunque poco se conoce de los interiores como las habitaciones o salas, se sabe que la mansión tenía espacios en los que "La Tigresa" presumía tanto su belleza como su icónica figura en forma de reloj de arena con la que conquistó a millones gracias al cine de ficheras. Uno de estos espacios era una enorme alberca en donde la actriz pasó todo tipo de momentos; mientras que en el amplio jardín rodeado por los muros de piedras que tanto caracterizan al Pedregal se presumía una fuente como una muestra más de la exclusividad y que enamoró a muchos en las icónicas fiestas de cumpleaños que se organizaron en el lugar. 

De acuerdo con diversos medios que citan los testimonios de los afortunados invitados que recorrieron los pasillos de esta lujosa mansión, se trataba del lugar más íntimo y personal de la famosa en el que incluso había una recámara especial y personalizada para guardar una exclusiva colección de muñecas, de piezas de porcelana e incluso de algunos cuadros que fue consiguiendo con el paso de los años. 

Se sabe que la decoración roja y en terciopelo era la favorita de "La Tigresa". (Foto: @irmaserrano.oficial)
Las paredes con roca volcánica eran parte del lugar. (Foto: @irmaserrano.oficial)

Aunque esta mansión es una de las más conocidas por pertenecer a la vedette, no fue la única propiedad de la que se hizo y es que esta tan sólo fue uno de los muchos regalos que recibió por parte de Gustavo Díaz Ordaz; mientras que por cuenta propia se hizo de lujos bienes en sitios como Lomas de Chapultepec o una casa más en Cuernavaca, y eso sin mencionar que también compró el famoso Teatro Fru Fru gracias a la jugosa fortuna que su talento empezó a generar. 

Sobre esto último también se sabe que el expresidente mexicano fue quien mandó a diseñar la escultura del diablo desnudo que Irma Serrano tenía en su mansión del Pedregal de San Ángel, pues era similar a una pieza del Teatro Fru Fru, pero esta destacaba por estar tallada en madera. Claro que estos regalos tan sólo fueron una pequeña muestra del amor que él sentía por "La Tigresa" y que incluso pusieron en riesgo su matrimonio con Guadalupe Borja.

Pero los escándalos no solo eran por una relación extramarital, ya que el mandatario haciendo uso de su poder le había regalado a "La Tigresa" la cama que perteneció a Maximiliano de Habsburgo y que llamaba la atención no sólo por su antigüedad y valor histórico, sino también por cisnes tallados para decorarla. La mala noticia y que despertó la molestia de muchos es que tiempo después se confirmó que faltaban pizas como esta en el Castillo de Chapultepec, por lo que la propia Irma Serrano la devolvió. 

Tiempo después Irma Serrano vendió la propiedad y con ello se marcó el fin de su romance con Díaz Ordaz. (Foto: @irmaserrano.oficial)

SIGUE LEYENDO

Irma Serrano: de brillar en el cine de ficheras, su paso por la política a su trágico final sola y en la pobreza

¿Quién era Irma Serrano, "La Tigresa" que conquistó el Cine Mexicano?

¿De qué murió Irma Serrano, "La Tigresa"?