Hogar

Tirar sal en la taza del baño te ayudará a desinfectar en segundos

Este truco de limpieza se ha vuelto muy popular en la red y te contamos cómo realizarlo de forma correcta

Tirar sal en la taza del baño te ayudará a desinfectar en segundos
¿Lo conocías? Foto: Pexels

La limpieza del hogar implica muchos otros aspectos además de barrer, trapear o quitar la acumulación de polvo de los muebles, pues hay casos en los que es necesario desinfectar ciertas superficies -como los trastes que guardaron comida con hongos- para evitar enfermedades de preocupación. Claro que el ejemplo anterior tan sólo es una pequeña parte de lo que hay que tomar en cuenta y es que otros objetos de uso diario como la taza del baño también deben de tener un especial cuidado. 

En otras ocasiones te hemos compartido los trucos más efectivos de limpieza para la taza del baño, ya sea utilizar vinagre blanco para eliminar todo rastro de sarro; sin embargo, no es lo único que se puede realizar para evitar la proliferación de bacterias, virus u hongos que pongan en riesgo tu salud y la de tu familia debido a la gran cantidad de humedad que se suele guardar en esta zona de la casa. De ahí la importancia de que además de cuidados básicos también se desinfecte este lugar al menos una vez al mes. 

Uno de los trucos más efectivos para desinfectar el retrete y que se ha viralizado es tirar sal al interior para dejarla reposar y posteriormente tener un espacio libre de todo tipo de gérmenes. Por supuesto, este efectivo truco de limpieza tiene otros secretos y además de usar este básico de la cocina, se necesitan otros ingredientes que seguro tienes en casa para lograr el preparado que se ha vuelto viral por lo efectivo que es para eliminar todo rastro de bacterias. 

Y también conseguirás un cuarto de baño sin olores desagradables. (Foto: Pexels)

Así puedes olvidarte de este problema en cuestión de segundos

Lo primero que tienes que saber es que este truco que no se realiza todos los días, sino una sola vez al mes; mientras que para conseguir los resultados deseados hay que dejarlo reposar por horas, por lo que la recomendación es ponerlo en práctica antes de ir a la cama y al amanecer sólo terminar de limpiar el interior del retrete, según se detalla en muchos sitios especializados. Ahora que ya lo sabes, corre a tu alacena por los siguientes ingredientes:

  • 250 gr de sal gorda
  • 250 gr de bicarbonato de sodio
  • Aceite esencial o aromatizante (opcional)

Con estos tres ingredientes lograrás desinfectar el interior de tu taza de baño de forma fácil, rápida, efectiva y sin pasar demasiado tiempo exponiéndote a otros químicos para limpiar. El truco está en mezclarlos y verterlos dentro del retrete antes de irte a dormir para así dejarlos reposar toda la noche y conseguir los resultados deseados; mientras que a la mañana siguiente y antes de usarlo de forma convencional, deberás echar agua caliente (aproximadamente 500 ml) y bajar la cadena para eliminar por completo todo rastro de bacterias que puedan suponernos un problema de salud. 

En lo que respecta al aceite esencial, se trata de una apuesta opcional con la cual conseguir que el baño no sólo quede desinfectado, sino también consiga un olor agradable que se mantenga por mucho tiempo; sin embargo, también se pueden recurrir a otros productos o aplicarlo justo después de tirar la cadena para dejar que el preparado con sal se vaya y lo aromático perdure. Por otro lado, también conseguirás beneficios increíbles gracias a que la sal también es una excelente aliada para liminar las manchas amarillas.

SIGUE LEYENDO

Mascotas: así puedes quitar el pelo de tus sillones

Hogar: 3 trucos para tener olor a "limpio" todos los días

Feng Shui: los objetos "viejos" que no debes guardar para atraer la buena suerte

Mal olor en los pies: combate el problema con este remedio de un ingrediente

Temas