¡NO LO USES!

Este es el delineado que debes evitar después de los 50 años si quieres lucir joven

Si aún forma parte de tu rutina de maquillaje lo ideal es que lo dejes fuera a partir de hoy para evitar sumarte años de más

ESTILO DE VIDA

·
Evita lucir anticuada y pronunciar las arrugas de los ojos. Créditos: Pexels

El  maquillaje es nuestro mejor aliado si se sabe usar de la forma correcta, pues así como se pueden cubrir las imperfecciones como las ojeras o manchas de la piel para conseguir una imagen fresca y rejuvenecida, el no saber cómo aplicarlo de forma correcta puede traer como resultado el sumarnos años de más y con ello lucir desaliñadas. Y la mala noticia es que estos tipos de errores son muy comunes después de los 50 años, cuando por seguir muchas de las tendencias de belleza, se olvida que hay estilos que no le favorecen a todo el mundo. 

Uno de los mejores ejemplos es el delineado que tiene muchos estilos y que además se puede lucir en todos los tipos de colores; sin embargo, para todos ellos hay una ocasión y una edad, es por ello que hoy te compartimos el diseño que debes de evitar si tienes 50 años o más. ¿La razón?, que hace más pesada la mirada, un aspecto que termina por afectar esa meta de querer lucir joven y en tendencia. 

Este delineado sólo se recomienda en mujeres jóvenes. (Foto: Pinterest)

Delineado a la mitad, descubre por qué tienes que evitarlo

Si quieres lucir joven y a la moda debes de evitar terminar tu maquillaje con un delineado a la mitad, pues aunque es uno de los más populares tiene muchas desventajas para las mujeres maduras y es por ello que sólo se recomienda para las más jovencitas y que buscan alargar sus ojos. Por otro lado, se encuentra fuera de las tendencias de este 2023, así que no sólo marcará tus imperfecciones, sino que además te hará lucir anticuada. 

La verdadera razón del porqué hay que evitar el delineado a la mitad es porque para trazarlo, se tenga o no un maquillaje de ojos, se centra la atención en las comisuras externas de los ojos, es decir, donde más se notan las arrugas. En la forma hay que cuidar que vaya justo de la mitad del ojo a la esquina y con una pronunciada "colita" que le da ese efecto alargador. Asimismo, este estilo destaca por un trazo en el párpado fijo para unirlo al móvil y de ahí que resulte problemático después de cierta edad. 

Y es que si algo podemos afirmar es que los cambios en el rostro son inevitables incluso si se tiene la mejor rutina de skincare, por lo que las arrugas y líneas de expresión, además de párpados caídos pueden comenzara a aparecer y afectar principalmente a las comisuras de los ojos. Es por ello que se considera como un error de maquillaje elegir este delineado, pues acentúa cada imperfección. 

¿Notas cómo logra un efecto de ojos caídos? (Foto: Pinterest)

Por si fuera poco, el error incrementa y por lo tanto afecta ese objetivo de lucir joven si además se realizan trazos demasiado gruesos o en tonos oscuros como el negro y la razón de ello es lo que adelantábamos al principio, es decir, que afectan de forma negativa a la mirada al profundizarla y esto también ocasiona que se sumen años de más a la edad. Así que ahora que ya conoces qué debes evitar te recomendamos elegir otros estilos más favorecedores para las mujeres maduras como:

  • Cat eye
  • Delineados en tonos claros o similares al tono de la piel
  • Trazos delgados
  • No centrarlos en las arrugas
  • Evitar formas que hagan que los ojos luzcan "caídos" y en su lugar "levantarlos" con las colitas de cada delineado

SIGUE LEYENDO

Salma Hayek revela su secreto para rejuvenecer el cutis después de los 50 años

Las uñas "hot chocolate" son ideales para lucir elegante y rejuvenecida esta primavera

Mechas rojas, lo más sexy que veremos en primavera para el cabello negro