La Navidad es una de las épocas más esperadas de todo el año, en la que se suele disfrutar de deliciosos postres en compañía de la familia, pareja o amigos. Si esta ocasión deseas poner a prueba tus habilidades en la cocina y llevar a la cena navideña un postre hecho por ti, aquí conocerás una excelente opción.
Se trata de un postre de chocolate para el que solo necesitas de tres ingredientes y refrigerar durante menos de cinco horas para que esté listo. Aquí te compartimos la receta que podrás disfrutar con las personas que más quieres sin tener que gastar mucho o recurrir al postre de una tienda departamental.
Te puede interesar:
Pay de limón en menos de 5 minutos con sólo 4 ingredientes y sin horno
Receta de PAN DE ZANAHORIA sin azúcar para comer sin culpas en Navidad
¿Cómo preparar un rico postre de chocolate con sólo 3 ingredientes?
En las festividades decembrinas se suelen compartir diversos platillos y postres en familia, tales como el pavo, bacalao, o buñuelos, el tronco de Navidad, el turrón y muchos otros; sin embargo, hay uno que no te quitará más de 20 minutos, sólo necesitas tres ingredientes que posiblemente ya tengas en casa:
- 5 cucharadas de cocoa
- 2 tazas 1/2 de leche de tu preferencia
- 5 cucharadas de maicena
Procedimiento:
- En una olla debes verter las 5 cucharadas de cocoa, así como las dos tazas y media de tu leche favorita, así como las cinco cucharadas de maicena.
- Revuelve todos los ingredientes lo mejor posible.
- Pon a fuego bajo la olla y bate la mezcla de manera consistente hasta que se haga lo suficientemente espesa.
- Coloca esa mezcla ya espesa en tu molde de postres favorito y cúbrelo con plástico.
- Mantenlo en la congeladora de tu refrigerador durante al menos cuatro o cinco horas y ya estará listo. Cúbrelo con un poco de cocoa y fresas.