Hacer un pay de limón en menos de 5 minutos sin horno puede ser un desafío, ya que una de las modalidades de este delicioso postre requiere horneado para lograr la consistencia adecuada. Sin embargo, aquí te compartimos una receta rápida en la que solo necesitas refrigeración.
Toma en cuenta que esta receta es una versión rápida y sencilla para salir de apuros y tener un postre para compartir en situaciones especiales como las fiestas navideñas acompañándolo con un rico ponche, té, chocolate, o un buen vino dulce, para celebrar la Navidad o el Año Nuevo.
Te puede interesar:
Prepara unas ricas galletas de chocochips en sartén en tan solo 10 minutos
Cheesecake de Oreo fácil y sin horno: la receta ideal para consentir tu paladar este fin de semana
¿Cómo hacer un pay de limón sin horno en 5 minutos?
Recuerda que este método es una versión rápida y sencilla, sin embargo, hay otros pays de limón tradicionales que sí requieren hornearse para lograr una consistencia más firme. ¡Disfrútalo!
Ingredientes:
Galletas María (unas 10-12 galletas)
Mantequilla derretida
1 lata de leche condensada
1/2 taza de jugo de limón fresco
Preparación:
1. Tritura las galletas tipo María hasta obtener migas finas. Puedes usar una licuadora o colocarlas en una bolsa y aplastarlas con un rodillo.
2. Mezcla las migas de galletas con la mantequilla derretida hasta formar una masa.
3. Coloca la masa en un molde y aplástala hasta que quede como una base.
4. En un tazón, mezcla la leche condensada con el jugo de limón recién exprimido. La mezcla comenzará a espesarse debido a la reacción con el ácido del limón.
5. Vierte la mezcla de limón sobre la base de galletas.
6. Refrigera el pay de limón durante al menos 2 horas para permitir que la mezcla adquiera una consistencia más firme.
7. Una vez que el relleno ha pasado unas horas en el refrigerados, puedes decorar tu pay con ralladura de limón, crema batida o rodajas de limón antes de servir.