¡Delicioso!

Desayuno para bajar de peso sin pasar hambre: Huevos rancheros saludables para el fin de semana

Si uno de tus propósitos de Año Nuevo 2024 es adelgazar, esta receta es ideal para que lo logres sin mucho esfuerzo

Desayuno para bajar de peso sin pasar hambre: Huevos rancheros saludables para el fin de semana
Los huevos rancheros son uno de los desayunos más deliciosos y saludables que puedes comer Foto: Pixabay
  • Si estás buscando bajar de peso, pero crees que ninguna dieta te funciona, este delicioso desayuno te salvará para perder esos kilos de más sin tener que entrar a un método de alimentación restrictivo.
  • Los huevos son una excelente fuente de proteína y vitaminas, que nos dan energía para el día al mismo tiempo que nos nutren. Y contrario a lo que se dice, no aumentan el colesterol y son el mejor desayuno que podemos tener.

¿Desayunar huevo ayuda a bajar de peso?

Sí, la clave está en cómo lo preparas y en las verduras que integras al momento de cocinarlo. También es importante que incluyas fibra en tu alimentación, esto te hará sentir saciado por más tiempo, además de que te ayudará a controlar los antojos y los niveles de glucosa en la sangre. Esta receta de huevos rancheros va acompañada de tortillas de maíz, salsa de jitomate y un plato de frijoles de la olla. El desayuno perfecto para cuidar tu peso.

Desayunar huevo te aporta la proteína necesaria para comenzar el día

Receta de huevos rancheros para bajar de peso

Ingredientes:

  • 6 huevos
  • 6 tortillas de maíz
  • 3 tazas de frijoles de la olla

Para la salsa de los huevos rancheros:

  • 3 jitomate rojos
  • 1/4 de cebolla
  • 1 chile serrano
  • 1 ajo picado
  • 1 ramita de cilantro
  • 2 cubos de concentrado de tomate
Con estos ingredientes 100% mexicanos puedes preparar el mejor desayuno para bajar de peso

Preparemos la salsa roja:

Vas a tatemar a fuego medio los jitomates, la cebolla y el chile serrano. Cuando ya estén bien cocidos, los licúas con el ajo picado, un chorrito de agua, sal y pimienta y los cubitos de tomate rojo. Prueba el sabor para que la salsa roja quede bien condimentada. Luego la vas a hervir en un sartén a fuego medio por 5 minutos y retiras del fuego.

Cocinemos los huevos rancheros:

Primero vas a freír las tortillas en aceite de aguacate, cuidando que queden suaves y no se quemen. Una vez que estén listas, acomodas en platos. 

En un sartén con aceite de aguacate previamente calentado, vas a cocinar uno por uno los huevos estrellados hasta que queden en el punto exacto de cocción que a ti te gustan. Cuando estén listos, los montas sobre las tortillas y los bañas con la salsa roja.

Los huevos rancheros son una opción excelente a la hora de perder peso

Una vez emplatados, los acompañas de 1 taza de frijoles de la olla por plato y adornas con un poco de cilantro picado. Tu familia amará este desayuno y tú podrás comerlo sin culpas.

Como puedes ver, no necesitas restringir grupos de alimentos ni matarte de hambre para lograr resultados de pérdida de peso. La clave está en consumir buenas porciones de proteína, vegetales y carbohidratos sanos. Los frijoles son ricos en fibra y proteína vegetal que te mantendrán saludable y saciado por más tiempo. Además, te ayudarán a disminuir los antojos por lo dulce, por lo que dejarás de comer entre comidas.