TRUCOS EFECTIVOS

6 consejos para mantener un sueño reparador a pesar del dolor articular

Mantén una rutina de sueño constante: Intenta acostarte y levantarte a la misma hora todos los días para regular tu ciclo de sueño

ESTILO DE VIDA

·
Una chica descansa tranquila en su cama.Créditos: Freepik

El sueño reparador es esencial para mantener la salud de nuestras articulaciones. Aquí te dejamos algunos consejos para conseguirlo a pesar del dolor articular.

Sigue leyendo:

Temporada de frío: por qué duelen las articulaciones cuando baja la temperatura

Consejos para mantener un sueño reparador 

  • Mantén una rutina de sueño constante: Intenta acostarte y levantarte a la misma hora todos los días para regular tu ciclo de sueño.
  • Crea un ambiente propicio para el sueño: Mantén tu habitación oscura, tranquila y a una temperatura agradable.
  • Limita la ingesta de cafeína y alcohol: Estas sustancias pueden interferir con la calidad de tu sueño.
  • Realiza ejercicios de relajación antes de dormir: Técnicas como la meditación o el yoga pueden ayudarte a relajar tu mente y cuerpo, facilitando el sueño.
  • Utiliza almohadas adicionales: Colocar una almohada entre las rodillas o debajo de las articulaciones dolorosas puede ayudar a aliviar la presión y el dolor.
  • Consulta a un profesional de la salud si el dolor interfiere con tu sueño: Pueden recomendarte medicamentos o terapias que te ayuden a dormir mejor a pesar del dolor articular.

Es importante señalar que estos factores pueden afectar especialmente a personas que ya tienen dañadas las articulaciones, ya que tienen receptores de presión alterados en las mismas, capaces de detectar los cambios súbitos de presión atmosférica.