CUIDALA BIEN

Cuna de Moisés: cuidados básicos para que se mantenga sana y hermosa

La temperatura, el riego y la luz son aspectos muy importantes

Cuna de Moisés: cuidados básicos para que se mantenga sana y hermosa
Puedes agregarle un abono casero para estimular la floración Foto: Pinterest

La cuna de Moisés es una de las plantas más populares en los hogares, el color de sus hojas y sus hermosas flores hace que sea perfecta para tener en interiores, pero no solo eso, el delicioso aroma que tiene se esparce por todo el lugar. Pero para que esta planta se vea bonita con sus flores blancas hay que darle los cuidados adecuados.

Cuidar esta planta no requiere sacrificios extremos, la realidad es que con la luz, el agua y el riego correcto la cuna de Moisés que le da vida a tu hogar siempre estará sana y por lo tanto se verá hermosa. Aquí te daremos algunos consejos que debes seguir para darle mantenimiento.

Seguir leyendo:

5 soluciones para resucitar una orquídea enferma en solo una semana

Este es el árbol que debes comprar antes de que termine el año para que te dé frutos en primavera

Los cuidados son esenciales para que se mantenga hermosa | Foto: Pinterest 

¿Cómo cuidar una cuna de Moisés para que se esté hermosa y sana?

Cuidados básicos para tu cuna de Moisés 

Recuerda que esta planta no es de sol directo, si dejas que le de esta luz de manera fija lo más seguro es que se ponga amarilla y comience a secarse. Lo ideal es que la mantengas con buena temperatura

  • Riego: necesita humedad, riega dos o tres veces por semana, aprovecha los días cálidos para hacerlo, durante el invierno solo dale agua una o dos veces por semana.
  • Temperatura: debe estar en una temperatura cálida, al ser una planta de sombra, lo ideal es que le de la luz del sol de manera indirecta.
  • Mantenimiento: corta las hojas que se empiecen a poner marchitas, aprovecha para limpiarlas antes de que comiencen a llenarse de polvo, puedes usar un paño y aceite de oliva. 
El riego es fundamental para que crezca fuerte | Foto: Pinterest 

¿Cómo hacer para que florezca la cuna de Moisés?

El riego es fundamental para que tú cuna de Moisés florezca, pero si además quieres estimular la raíz para su floración, puedes hacer un sencillo abono casero y verás cómo empiezan a crecer sus flores en poco tiempo.

Así puedes hacer bono casero para cuna de Moisés

  1. Corta cascaras de plátano en trozos pequeños y colócalas en una licuadora, también añade una taza de garbanzos cocidos y una cucharada de azúcar morena
  2. Agrega un litro de agua y licúa hasta obtener una mezcla homogénea
  3. Cuela la mezcla y lo obtenido mézclalo con tres tazas de agua
  4. Aplica este abono una vez al mes después de regarla 
E| abono puedes aplicarlo después de regar Foto: Pinterest 

Beneficios de tener una cuna de Moisés en tu hogar 

Esta planta le aportará a tu hogar múltiples beneficios. En primer lugar mejorar la humedad del ambiente donde se encuentre debido a la pulverización de sus hojas. También purifica el aire y elimina el dióxido de carbono, así como otras sustancias contaminantes que se encuentren en el lugar.

Temas