Si te encanta cenar delicioso en Navidad y año nuevo pero no te encanta pasar horas y horas metida en la cocina preparando la comida para tus familiares e invitados, tenemos una receta de rollitos de pechuga al chipotle que además de que te va a encantar es fácil hacerla y vas a impactar a todos.
La cena de nochebuena es el momento perfecto para reunir a tus seres queridos y prepararles un manjar muy rica. Incluso también es muy buena opción para quien no tiene horno, ya que solo necesitarás tu estufa tradicional y algunos recipientes para que puedes cocinarla.
Seguir leyendo:
Receta fácil y rápida: deliciosas tortitas de plátano macho rellenas de queso crema
Fácil y rápido: acompaña tu cena de Navidad con un delicioso clericot hecho con vino tinto
Receta de pechugas rellenas al chipotle
En hacer esta preparación tardarás de 40 a 60 minutos. Todo dependerá del número de pechugas que decidas hacer. Para esta receta necesitarás pechuga de pollo en bistec perfectamente aplanadas, ya que será más fácil hacer los rollitos.
Ingredientes
- 6 pechugas en bistec
- 100 gr de jamón de pierna
- 100 gramos de queso manchego o crema (el de tu preferencia)
- 1 lata de chiles chipotles
- 1/2 de crema ácida
- 2 ajos
- 1/4 de cebolla
- 1/4 de mantequilla
- 1 taza de crema ácida
- Sal y pimienta al gusto
Preparación de pechuga rellena en salsa de chipotle
Para las pechugas
- Primero sazona los bistec de pechuga con sal y pimienta y deja marinar por unos minutos. Mientras tanto, haz los rollitos de jamón con queso, para este paso coloca de base una rebanada de jamón y encima coloca pedazos de queso fileteado. Haz seis rollitos para ponerlos sobre la pechuga.
- Una vez que tengas listos los rollitos de jamón con queso enrollados dentro de la pechuga y asegúrate de que el queso no quede por fuera ya que se puede salir y derretirse en el sartén.
- En una sartén caliente agrega el suficiente aceite para freír los rollos de pechuga, tapa el recipiente para que las pechugas puedan cocinarse perfectamente por dentro. Gira los rollos continuamente para que no se quemen.
Para la salsa
- En la licuadora coloca el 1/2 de mantequilla, agrega 4 chiles chipotles, esto dependerá del picor que quieras. Agrega un pedacito de cebolla, la taza de leche y muele hasta que quede integrado perfectamente.
- Con el aceite sobrante de las pechuga, sazonarás tu preparación de la crema, así que vuelve a calentar y si es necesario, agrega un poco de mantequilla. Añade los dos ajos y el 1/4 de cebolla, deja sofreir por 15 minutos a fuego bajo y agrega los rollos de pechuga, 5 minutos más y quedó lista.
¿Con qué puedo acompañar la pechuga rellena al chipotle?
Este platillo se puede acompañar con una ensalada de frutos rojos y queso de cabra o bien, también queda perfecto con un spaghetti rojo o a la mexicana e incluso un arroz blanco. Debido a que es una cena cremosa, te sugerimos que la balancees con algo seco para que no sea demasiada.