El pelo se pone blanco por falta de pigmentación del cabello, algo que puede ocurrir aún siendo muy jóvenes. Todo dependerá de tu árbol genealógico y, también, de los hábitos y el estrés. Si no te agrada verte con las hebras de plata, te mostramos dos trucos sobre cómo ocultar las canas sin tener que ir muy seguido a la peluquería.
Muchas mujeres prefieren los tintes naturales para preservar su cabello. En ese sentido, existen en el mercado algunos productos que son amigables con el ambiente y no poseen ingredientes químicos que pueden afectar tu melena. Se trata de una mascarilla capilar y de un champú, que disimularán tus canas de manera sencilla y sin muchas demoras.
Estos son los trucos para ocultar tus canas
Si estás cansada de ir cada 15 días a la peluquería a teñirte, te ofrecemos una mascarilla capilar ideal. Tiene en su composición manteca de karité y se llama Good y es de Garnier. El valor agregado de este producto es que además de cubrir las canas, cuida tu pelo y la puedes aplicar con las manos. Hace que teñirte sea mucho más fácil y seguro en menos tiempo.
Otro truco para ocultar tus canas, es usar el champú con pigmentos de color nueva generación y vegano que disimula tu pelo canoso y además, lo limpia en profundidad. Se trata del producto Brown Reflects Shampoo de hop que incluso aporta el efecto de unas mechas balayage suaves donde las canas parecen pelo castaño con mechas con distintos matices. Debes colocarlo sobre tu cabello lavado y después distribuir de forma uniforme en tu melena y dejar actuar de 2 a 5 minutos, -según la intensidad del color deseada-, y luego enjuagar.
Ya conoces cuáles son los trucos para ocultar la aparición de las canas. También existen otras opciones en el mercado que te ayudarán a lucir tu cabellera increíble. Es aconsejable testear el producto antes de usarlo, para evitar alguna reacción alérgica.