UNA GRAN OPORTUNIDAD

Aprende a manejar con este curso en línea completamente gratis

La Fundación Carlos Slim ofrece la "Formación para Conductores"

ESTILO DE VIDA

·
También aprenderás a planificar tu ruta.Créditos: Freepik

Si te has propuesto aprender a manejar, pero no cuentas en este momento con los recursos para inscribirte a una escuela de manejo, ni tampoco tienes algún familiar o amigo que pueda acompañarte en tu proceso de aprendizaje, llegaste al lugar indicado: la Fundación Carlos Slim ofrecerá un curso completamente gratis.

Se trata de "Formación para Conductores" y está dirigido a las personas que deseen aprender a conducir con responsabilidad y de forma segura y obtener su licencia de conducir tipo A, que es indispensables para quienes deseen manejar desde motocicletas, vehículos particulares o automóviles clasificados como transporte particular, que no rebase las 12 plazas ni las 3.5 toneladas de peso.

El objetivo del curso es que los interesados aprendan a conducir responsablemente. Foto: Freepik

Sigue leyendo: 

Cursos de manejo gratis en Edomex: te decimos cuándo, dónde y a qué hora

CDMX: ¿En cuánto se ampliará la vigencia de la licencia para conducir?

Curso gratis para aprender a manejar

El programa está conformado por cuatro niveles que a su vez tienen diversas lecciones en línea, las cuales se imparten a través de videos, infografías y actividades prácticas. En cada uno de ellos abordan diferentes temas muy importantes para quienes deseen aprender a conducir, por ejemplo:

  • Nivel uno: se desarrollan los siguientes temas: obligaciones del conductor, lineamientos del conductor, en la lección dos se abordan otros como factores de riesgo, seguros y coberturas, uso de sustancias y sus efectos al manejar un auto.
  • Nivel dos: se explica qué hacer en caso de infracción y la responsabilidad ambiental, así como revisión y mantenimiento del vehículo, técnicas de conducción, cómo estacionar un vehículo y la conducción de una motocicleta.
  • Nivel tres: se da a conocer el protocolo de llamada de emergencia, accidentes vehiculares y qué hacer en caso de atropellamiento o qué hacer si se poncha una llanta.
  • Nivel cuatro: se tratan otros aspectos como el control de estrés, planificación de ruta, maneras de reducir el tránsito y el uso seguro del GPS, entre otros.

El curso es en línea y tú puedes establecerte los horarios y el tiempo que dedicarás a cada lección para poder realizar después las evaluaciones que incluye el plan de capacitación y obtener un certificado que acrediten tus conocimientos.

En este curso aprenderás qué hacer en caso de un accidente o un atropellamiento. Foto: Especial