Y presume una cabellera hermosa

Conoce cuál la temperatura ideal del agua para lavar tu cabello

Cada tipo de melena necesita cuidados específicos, por lo que a la hora de bañarte también tienes que seguir algunas recomendaciones

Conoce cuál la temperatura ideal del agua para lavar tu cabello
Hay que elegir la temperatura correcta para cada tipo de cabello Foto: Freepik @valuavitaly

Para lucir un cabello brillante, fuerte y saludable, hay que seguir una serie de cuidados que ayudarán a que tu melena siempre se vea en óptimas condiciones. Desde cuidar hasta la alimentación hasta escoger los productos correctos para cada tipo de pelo, son algunas de las cosas que tienes que elegir bien para conseguir tu objetivo, incluso hay que conocer la temperatura ideal del agua para lavar la melena y así esté mejor que nunca. 

No es un mito que la temperatura del agua para lavar el cabello tiene mucho que ver con la salud y la apariencia que tenga la melena. Dependiendo los grados que tenga el agua podrás lavar, cuidando tanto el color, como la porosidad y el brillo, asimismo, potencializarás los efectos y beneficios que tengan los productos capilares que utilices para tu tipo de cabello. 

Sigue leyendo: 

Di adiós a las canas: conoce el ‘poderoso’ fruto seco ideal para eliminarlas en tiempo récord

Conoce la edad en la que aparecen las primeras canas del cabello

El cabello tiene que cuidarse hasta con la temperatura del agua Foto: Especial 

¿Debo lavar con agua caliente o fría el pelo? 

Hay un gran debate entre lavar el cabello con agua caliente o fría, sin embargo, de acuerdo a los peluqueros y expertos en métodos capilares, lo mejor es enjuagar la melena con fría o templada, debido a que es la temperatura ideal para todo tiempo de cabello y cuero cabelludo, ya que tiene muchos beneficios a largo plazo, pues además de lucir una pelo hermoso, también evita que se caiga o algún tipo de afección. 

  • Cabello graso: en este caso el agua templada o fría ayuda a eliminar efectivamente la grasa del pelo, pues abre los poros y permitiendo que todo lo que obstruye el fólico se desprenda. 
  • Cuero cabelludo sensible: también lavar el cabello con agua fría relajará los folículos y permitirá los beneficios de los productos capilares ingresen más rápido, generando que en muy poco tiempo luzcas una melena hermosa. 
  • Cabellos con decoloración o tinte: las melenas que han pasado por algún proceso necesitan ser lavadas con agua fría, debido a que ayudará a que el color permanezca por más tiempo, las puntas se sellen y que se vea más saludable. 
  • Caspa y problemas de caída: para evitar la pérdida de más cabellos, se tiene que usar agua fría, la cual hará que los folículos se cierren y así conserves el pelo por mucho más tiempo. 
Evita el cabello quebradizo lavando con agua fría Foto: Especial 

¿Por qué no es bueno lavar el cabello con agua caliente? 

Según lo que indican los expertos, el agua caliente incrementa la porosidad, debilitándolo y haciendo que se rompa mucho más fácil, además, también hace que el pelo pierda sus proteínas naturales, lo que provoca mayor sequedad. Es por eso que es mejor lavar con agua templada o lo más fría que el cuerpo aguante. Recuerda que si tienes una condición especial puedes consultar a un especialista. 

Temas