Otoño-invierno

La técnica de 4 pasos que es infalible para lavar los suéteres sin dañarlos

Muchos desempolvamos del clóset los suéteres y chamarras que permanecieron encerrados todo el año, por lo que ahora toca lavarlos

La técnica de 4 pasos que es infalible para lavar los suéteres sin dañarlos
¡Llegó la temporada invernal! Foto: Freepik

Al finalizar el día, es reconfortante cambiar la ropa por prendas frescas y perfumadas, dejando en el cesto aquellas que se han ensuciado con sudor, tierra o polvo. Este simple acto nos permite renovarnos y prepararnos para el descanso, deshaciéndonos de las impurezas acumuladas durante la jornada, o simplemente ponernos más cómodos. 

Llegó la temporada invernal, donde sacamos las prendas más calientitas para hacerle frente a los frentes fríos que llegarán a territorio mexicano a lo largo de las próximas semanas. En ese sentido, muchos desempolvamos del clóset los suéteres y chamarras que permanecieron encerrados todo el año, por lo que ahora toca lavarlos. A continuación se presenta una técnica infalible para dejar estas prendas propias para el frío impecables sin dañarlos. 

Sigue leyendo:

Vinagre para eliminar la humedad, así debes agregarlo a la lavadora para lavar tus toallas

¿Cómo lavar la ropa de lentejuelas?, así puedes cuidar tus prendas

Foto: Freepik

La técnica que no falla para lavar los suéteres y dejarlos impecables 

  • Remojar: llena un recipiente con agua y añade un chorro de jabón para telas delicadas y una media taza de bicarbonato. Mezcla bien los componentes y sumerge tu suéter en la solución, haciendo ligeras presiones sobre la prenda para impregnarla bien. Sigue presionando la tela del suéter por unos 5 minutos y deja en remojo por otros 5 minutos.
  • Masajear: Después de pasar el tiempo de remojo, saca la tela y masájela ligeramente. No ejerzas mucha presión sobre la tela, ya que esto podría causar desperfectos.
Foto: Freepik 
  • Enjuagar: Enjuaga la tela con agua clara y sin frotes fuertes sobre la prenda o el lavadero, para evitar dañarlo. Realiza esto hasta que el agua salga clara.
  • Secar: Elimina el exceso de agua con una toalla limpia y luego colócala en un tendedero horizontal o sobre una superficie plana que se mantenga a la sombra para evitar que se deforme al secarse.