Si te ha pasado que con el tiempo los asientos de tu automóvil se han comenzado a manchar ya sea de café, otras bebidas o de algún alimento, incluso de tu maquillaje, debes saber que hay excelentes remedios caseros para tenerlos limpios y lo mejor de todo es que sólo necesitas un par de productos que seguramente tienes al alcance de tu mano.
Con este sencillo truco podrás limpiar la tela de tus asientos y eliminarás también los malos olores que surgen del polvo y otros residuos que se han ido acumulando con el tiempo. No necesitas contratar un servicio especial para el lavado de tapicería a domicilio o llevarlo al autolavado, sólo sigue estos sencillos pasos.
Te puede interesar:
Conoce el truco infalible para limpiar los faros de tu carro y que luzcan como nuevos
¿Cómo cuidar las vestiduras de tu coche según el material? Sigue estos consejos para protegerlas
¿Cómo lavar los asientos de tu auto?
Para eliminar toda la suciedad de los asientos de tela de tu coche no necesitas invertir mucho dinero ni tampoco mucho tiempo, solo requieres de algunas cosas que probablemente ya tienes en casa, pero si no es así, los podrías encontrar a precios muy accesibles en cualquier supermercado o tienda local cercana a tu domicilio:
- Una bandeja
- Agua
- Vinagre blanco
- Suavizante de tu preferencia
- Jabón líquido de tu aroma favorito
- Bicarbonato de sodio
- Una tapa de algún recipiente de helado
- Un paño limpio y suave
El paso a paso
1. En la bandeja debes verter suficiente agua.
2. Después agregarás un poco de suavizante, jabón líquido y bicarbonato de sodio y revuélvelos hasta crear una mezcla.
3. Ahora toma tu tapa y envuélvela con el paño o toalla con que vayas a lavar tu auto.
4. Empapa tu tapa que ya ha sido cubierta con la tela y procede a frotar consistentemente la zona en la que deseas eliminar las manchas.
Recuerda que mantener en las mejores condiciones tu automóvil no requiere que gastes demasiado, con este trucazo podrás hacerlo con productos económicos y muy fáciles de encontrar.