El desayuno es uno de los alimentos más importantes de nuestra dieta, pero es aún más valiosa la primera comida que ingerimos. Los nutricionistas han demostrado todos los beneficios que tiene en nuestro organismo comer una manzana en ayunas y no podrás creer lo bien que le hace a tu cuerpo llevarte a la boca esta fruta antes que cualquier otra cosa.
Las manzanas son ricas en fibra, tanto soluble como insoluble, siendo esta última la más abundante, aportan potasio, cantidades importantes de flavonoides y son antioxidantes. En cuanto a las vitaminas cubre varias categorías como la B, C, E, D y A. No importa cuál sea la que comas, tanto la verde, como la roja y la amarilla cuentan con múltiples beneficios para tu cuerpo.
Seguir leyendo:
VIDEO. ¿Cómo preparar tarta de manzana? | Postres fáciles y deliciosos
¿Las uvas son buenas para la salud? Esto le sucede a tu cuerpo al comer esta fruta
Jugo de limón con agua caliente: a qué hora tomarlo para perder peso
Todos los beneficios de comerte una manzana en ayunas
De acuerdo con la asociación estadounidense AARP, los beneficios de la manzana son muchos para nuestro cuerpo, y aunque es mejor comerla en ayunas, la realidad es que a cualquier día serán de gran aporte para tu dieta.
Las manzanas pueden ayudarte a perder peso
Una manzana mediana contiene solo unas 95 calorías, pero aporta 4.4 gramos de fibra (aproximadamente el 18% de la cantidad mínima recomendada) y tiene un alto contenido de agua. Por lo tanto hará que te sientas satisfecho y que llegue la saciedad más rápido con tu siguiente comida.
Las manzanas reducen el riesgo de padecer diabetes
Los antioxidantes que se encuentran en las manzanas, ofrecen una amplia variedad de beneficios para la salud, además, este fruto es rico en quercetina, un pigmento vegetal que mantiene en buenos niveles la resistencia a la insulina al ayudar al organismo a secretar la insulina de manera mucho más eficiente.
Las manzanas pueden reducir el riesgo de cáncer
Investigadores de Cornell University han identificado varios compuestos en la piel de las manzanas que pueden inhibir o matar las células cancerosas. La fibra que aporta este delicioso alimento también puede ser beneficioso para la reducción del riesgo del cáncer colorrectal.
Ayuda a regular el tránsito intestinal
Comer una manzana en ayunas ayudará a mejorar el tránsito intestinal, es decir te ayudará a que tengas una mejor digestión. Puedes agregar una manzana a tu dieta diaria para que no sufras de estreñimiento o problemas estomacales.
¿Cuál manzana es mejor, la amarilla, verde o roja?
Como lo mencionamos anteriormente, las manzanas en general aportan muchísimos beneficios a nuestro cuerpo, no importa el color del fruto, lo valioso es que la consumas. Sin embargo, sí tienen propiedades específicas.
- Manzana amarilla: es rica en fibra y ayuda al sistema digestivo a limpiarse
- Manzana verde: tiene muchos antioxidantes, aporta vitamina C y es baja en calorías, ayuda a cuidar tu piel y a prevenir la diabetes
- Manzana roja: facilita la digestión, es buena para el cerebro, tiene vitaminas y minerales, cuida nuestros dientes y encías y aporta energía.