VER PARA CREER

¿Qué pasa si a tus plantas les das cerveza en lugar de agua? El resultado te sorprenderá

Puedes combinar tus dos pasiones al mismo tiempo, un sorbo para ti y otro más para las hojas

ESTILO DE VIDA

·
Las cerveza ayuda a la salud de la plantas.Créditos: Pixabay / Especial

Si eres gran fan para beber cerveza y a la vez disfrutas de coleccionar, admirar y cuidar a las plantas, no pierdas detalle de los resultados de combinar tus dos pasiones, ya que utilizar a la cebada fermentada en lugar del agua para tus especies de flora, te ayudará a mantener en buen estado de salud a tus compañeras.

Todos los objetos que están expuestos al exterior están cubiertos por el polvo del ambiente, y los que están dentro de los hogares no son la excepción. En ese escenario es donde el líquido de las cervezas entran al rescate, sobre todo para proteger a las plantas de la exposición de las sustancias que son nocivas para su cuidado.

Es de vital importancia tener limpias las hojas de las plantas. Foto: Archivo

¿Qué pasa si a tus plantas les das cerveza en lugar de agua? 

A veces por falta de tiempo, o por qué no decirlo, por desidia al llegar agotados tras realizar las actividades diarias, no solemos limpiar en mucho tiempo los muebles del hogar, ni mucho menos le prestamos atención a las plantas, ya que solo por el hecho de regarlas, pensamos que está resuelto su bienestar, pero olvidamos limpiar su follaje.

Es precisamente en su follaje que las plantas resienten con mayor gravedad que el polvo se encargue de cubrirlas, ya que si pasa bastante tiempo y se deja acumular, los residuos de las partículas afectan el proceso de fotosíntesis tan necesaria en la flora tal como lo es que consuman agua.

De modo que el polvo crea una capa que impide a los rayos del Sol ingresar en las hojas de las plantas lo que reduce la capacidad de fotosíntesis la cual afecta también a los seres humanos, pues de interrumpirse el proceso donde el agua y el dióxido de carbono se combinan para formar carbohidratos (azúcares), no se generaría oxígeno.

La cerveza es benéfica para las plantas. Foto: Archivo

¿Cómo se usa la cerveza en las plantas?

Lo recomendable para mantener el follaje de las plantas limpias es con un trapo húmedo con agua, el cual se debe frotar con suavidad sobre la hoja para evitar maltratarla. En caso de que tengas flores en tu hogar, es necesario limpiar solamente las hojas y no las flores para que no terminen maltratadas.

O bien puedes hacer ese mismo procedimiento pero al sustituir al agua con cerveza (aunque preferentemente después de darles una pasada con agua), la cebada y levadura combinada en la bebida ayudará a potencializar el brillo y salud de la planta además de liberarla de la acumulación de polvo, y como solo ocupa un poco, quedará bastante cerveza para tu consumo.

SIGUE LEYENDO:

Estas son las plantas que debes poner en la entrada de tu casa para atraer la abundancia y prosperidad

5 beneficios a la salud de la monstera deliciosa si la pones en tu hogar