Durante la temporada de otoño, los colores que predominan en la manicura son los que se centran en los conceptos sobrios y naturales, de ahí que el marrón sea uno de los favoritos de las nail artists en esta temporada, ya que no sólo es un color bastante serio y dinámico, sino que se apega a la coloración que suelen adquirir las hojas en esta estación.
Pero, ya que muchas personas no son fanáticas del café ni sus derivados más conocidos como el beige y el terracota, hay una opción que es infalible para coronarte como la más aesthetic de este octubre del 2023, la cual consiste en retomar el acabado de las fotografías de antaño, algo que además te dejará subirte al trend de lo vintage. De ahí que las uñas color sepia sean una alternativa atractiva y seductora para las más minimalistas.
Uña minimalistas para lucir unas manos de ensueño
A diferencia de lo que podría pensarse, el sepia no se restringe a un sólo tono, sino que abarca toda una gama que es bastante versátil y que incluye diversas coloraciones con nombres como ocre sepia y pardo sepia, los cuales tienen como punto en común el hecho de partir de un marrón obscuro con el matiz de una saturación débil, generando un color que baila entre lo pastel y lo nude.
Esto explica porqué muchas personas consideran que el sepia es perfecto para llevar en la oficina o la escuela, pues además de resultar bastante formal, permite jugar con los distintos acabados, de tal suerte que siempre es válido experimentar con los barnices satinados, metálicos o aperlados.
Y aunque en general son más comunes las uñas sepia mate, también puedes intentar sumarte a esta tendencia con algún esmalte con brillos encapsulados que te ayude a darle una apariencia más fashionista a tu manicura, en la cual, incluso puedes incluir pedrería o dibujos a mano alzada.
De hecho, una manera de llevar a otro nivel el sepia en las uñas es jugando con técnicas como el marmoleado y el efecto unicornio, algo que le dará un toque diferenciador a tus uñas, generando un auténtico tributo a la moda que perduró hace algunas décadas y que justamente se centra en encontrar lo atractivo a partir de lo excéntrico.
Manicura elegante y sofisticada en tono sepia
Si lo que tienes en mente es llevar unas uñas elegantes que te hagan ser la más chic de la temporada, entonces lo que puedes hacer es combinar el sepia con algunos colores básicos, siendo el negro y el blanco algunos de tus aliados infalibles para darle un plus a tu nail art, el cual puede incluir flores, hojas otoñales o incluso, lunares.
De hecho, las uñas con bolitas se han convertido en otro de los favoritos de este octubre 2023, por lo cual siempre es bueno darle una oportunidad a este diseño retro que fue tan popular a finales de los setentas y que incluso hoy en día sigue capturando adeptos que lo incluyen en sus uñas otoñales.
Por último y en caso de que quieras dar un salto en cuando a diseño y estilo, lo mejor que puedes hacer es inspirarte en la apariencia de los cuarzos y los pergaminos, algo que te ayudará a crear diseños de uñas únicos y elegantes que nadie podrá evitar voltear a admirar.
SIGUE LEYENDO:
Yeri Mua se deja envolver por el trend futurista con uñas onfire platinadas