¿LO SABÍAS?

Perros: 5 razas que odian bañarse

¡No les gusta el agua!, y esta es la razón por la que no disfrutan ni los baños ni nadar durante las vacaciones

ESTILO DE VIDA

·
Las razas pequeñas suelen tenerle este 'odio' al agua.
Las razas pequeñas suelen tenerle este "odio" al agua. Créditos: Pexels

Los perros son nuestros mejores acompañantes ya sea en los momentos más difíciles para brindarnos cariño o para cada aventura como ir de vacaciones a la playa, un lugar en el que muchos dueños esperan poder compartir momentos de diversión en el mar y nadando junto a un peludo; sin embargo, este panorama se puede ver afectado por una razón: el animal le teme al agua. Una de las mayores desventajas de lo anterior radica en que no hay que viajar para descubrirlo, pues al primer indicio de contacto con este elemento salen huyendo. 

Pues al igual que los humanos, los perros tienen muchos gustos y disgustos, y una de las más notorias para muchas personas es ver que hay razas que odian bañarse y de ahí que comiencen a sorprendernos con muchas actitudes que pueden ir desde la timidez expresada con sus ojitos tiernos y orejas hacia atrás, hasta situaciones más agresivas en las que por ese miedo al agua intenten morder a sus dueños. Claro que escenarios como estos solo se descubren hasta que se le intenta dar un baño al animal. 

Incluso aventuras para nadar les pueden causar miedo. (Foto: Pexels)

Perros: 5 razas que no sueltan pelo y te ayudarán a tener limpio tu hogar

Así que si estás pensando en adoptar un lomito o si ya tienes uno en casa y has pasado por momentos de frustración como los anteriores, es muy probable que su raza por naturaleza odie bañarse. Por lo que ayudar a conocer un poco más sobre su personalidad te ayudará a tener un mejor control de cada situación; a continuación puedes ver algunos canes que tienen esta característica poco agradable para muchos dueños.

Beagles

Los primeros en esta lista son los beagles y aunque su personalidad aventurera los lleva a ensuciarse con mucha facilidad, a la hora del baño pueden venir muchos problemas, ya que esta raza suele escapar del agua cuanto más pueda y la razón es la misma que con muchas razas pequeñas, ya que su tamaño y forma les complica mantenerse a flote a la hora de nadar, una experiencia arraigada por su instinto natural que incluso puede repercutir con los chorros de agua que se usan para bañarlos y que representa para ellos una señal de peligro. 

Chow chow

Aunque se ha convertido en una de las razas más queridas de todo el mundo por lo adorable que resulta su pelaje muy frondoso y suave, se sabe que bañarlos puede llegar a ser muy complicado y la principal razón de ello es que al estar mojados para retirar toda la suciedad y dejarlos oliendo a limpio es que su peso cambia por completo y esto les causa mucho estrés, según los expertos. 

Secar su pelaje rápido puede ayudar a mejorar la experiencia. (Foto: Pexels)

Perros salchicha

Los dachshund, mejor conocidos como perros salchicha tampoco son fanáticos del agua y aunque su pelaje corto evita una mayor cantidad de suciedad, lo cierto es que un baño siempre es necesario tanto para mantener ese brillo en el pelaje como una buena salud en la piel. Una de las recomendaciones para bañarlos es con poca agua y evitando la formación de charcos, pues su cuerpo alargado y patitas cortas complica que puedan nadar y los pequeños rastros de agua les pueden generar ese estrés. 

Pekinés

Por su parte y al igual que otras razas en las que el pelaje es largo y muy frondoso, el bañarse o nadar les supone demasiado estrés, pues el peso de su pelaje aumenta considerablemente y esto les hace pasar momentos de incomodidad, ya que no pueden moverse con mucha facilidad. 

Shih tzu

La última de las razas de perros que odian bañarse también pertenece a las más pequeñas, en especial si lo que se intenta es sumergirlos en una tina de baño (o al llevarlos a nadar) y es que su cuerpo pequeño, además de un cuello corto complican su tarea de supervivencia ante el estrés de no poder respirar con normalidad. A pesar de ello, un buen adiestramiento puede ayudarlos a disfrutar de un buen baño y que resulta tan necesario por las características de su pelaje, mismo que casi siempre se deja largo. 

Ahora que ya sabes cuáles cuáles son las razas de perros a las que no les gusta bañarse y tú buscas un amigo aventurero al igual que tú y que no quiera salir del agua, especialmente durante unas vacaciones a la playa, te recomendamos adoptar un golden retriever, un perro de agua español o un french poodle. 

SIGUE LEYENDO

Tamalitos para perros: así los puedes preparar el Día de la Candelaria

VIDEO: 4 formas de salvarle la vida a tu perro si se atraganta

¿Las tienes en casa? Martha Debayle revela cuáles son las plantas más peligrosas para perros y gatos en su podcast