El cuidado de la piel es necesario en cualquier mujer, ya que su cutis sufre el impacto de distintos factores externos. En este caso, pondremos énfasis en las manchas que se forman en la dermis, ocasionando uno de los problemas estéticos y de belleza más habituales. Y para contrarrestarlas, especialistas recomiendan elaborar remedios caseros con dos ingredientes: yogurt y arroz.
Los tonos de las manchas en la piel pueden variar desde marrón claro hasta más oscuros e impactan de lleno en la belleza femenina y tienden a hacer ver a las personas viejas. En consecuencia, para evitar que esto suceda, la prevención será trascendental. Es que la exposición al sol o la cicatrización de heridas causarán estos problemas en la piel, sumado a otros riesgos.
Ante ello, para garantizar el cuidado de la piel se recomienda usar protector solar con, al menos, 50 % de protección y también cremas cicatrizantes sugeridas por dermatólogos. Y si ya tenemos estas manchas y no queremos realizar tratamientos químicos ni técnicas de láser, podremos optar por dos tratamientos caseros con yogurt y arroz, dándonos resultados
REMEDIOS CASEROS PARA EL CUIDADO DE LA PIEL
Mascarilla de arroz
La dermis de la mujer quedará sin manchas gracias a la utilización de la mascarilla de arroz, una receta japonesa para rejuvenecer el cutis. Para ello tendremos que hervir tres cucharadas de arroz y luego licuar con el agua donde hirvió, junto a una cucharada de leche y dos de miel. Se echa la mezcla en todo el rostro o en la zona de la mancha una vez por semana.
Yogur
Otra alternativa para el cuidado de la piel es utilizar las bondades del yogurt. Es que este alimento puede aplicarse sobre la piel de la cara o de cualquier parte del cuerpo, y que no solo tiene efectos aclarantes, sino de exfoliación y rejuvenecimiento. Además, para que la belleza de la mujer esté garantizada se podrá mezclar con limón o bicarbonato de sodio, ya que actuará como blanqueador (siempre que se aplique dos veces por semana).