Tener plantas de interior para la decoración del hogar será una de las mejores decisiones que podemos tomar. Es que, generalmente, estas especies demandan pocos trabajos de jardinería en lo que respecta a su cuidado, por lo que la tarea será simple y sencilla. Aunque, existen otras plantas que sí requerirán de una mayor atención. En este marco, te diremos cuáles son esos ejemplares que se adaptan fácilmente a espacios reducidos y que podremos cuidar con facilidad.
5 plantas de interior fáciles de cuidar para la decoración del hogar
MONSTERA ADANSONII
Es una llamativa planta de hojas grandes y exóticas, de color verde brillante, que al madurar se forman algunos agujeros en ellas, por lo que son perfectas para la decoración. En lo que respecta a sus cuidados, necesita de mucha luz indirecta y una temperatura cálida, esto es importante para que crezca fuerte y sana ya que son hojas que toman gran tamaño. Así mismo, el riego debe ser frecuente pero poco.
FICUS LIRA
El ficus lira es una especie originaria de África tropical que habitualmente se utiliza en la decoración de interior porque cuenta con hojas grandes y brillantes y da el aspecto de tener un pequeño árbol dentro de casa.
HELECHO
Conocidos científicamente como Filicopsida, son plantas que tienen más de 400 millones de años. Son una especie muy resistente, por lo que la tarea de jardinería deberá ser simple. Se caracterizan por sus hojas grandes y alargadas de color verde, como así también por no tener flores ni semillas.
PLANTA DE LA ORACIÓN
La decoración con una planta de la oración se caracterizará por un aroma único. Estas especies cierran sus hojas ligeramente cuando llega la noche, dando la sensación de que está orando. Sus hojas son de tono verde, amarillo y morado y son muy débiles ante las bajas temperaturas y la luz directa.
PALMERA DEL PARAÍSO
Es unas de las plantas de interior más exóticas y con mayor poder de decoración. No crecerá más de 18 centímetros de alto y este crecimiento será lento, por lo que los trabajos de jardinería serán mínimos.