BELLEZA

Dile adiós a las arrugas: descubre 2 aceites esenciales infalibles

Para el cuidado de la piel no solo nos alcanzará con buenos hábitos. Es que con ayuda de aceites esenciales podremos reducir arrugas, manchas y hasta bolsas.

ESTILO DE VIDA

·
Arrugas, Aceites esenciales, Cuidado de la piel.Foto: Pexels

La presencia de arrugas en la piel es una de las marcas más complejas con la que una mujer se puede enfrentar debido a que representan signos de la vejez y todas queremos huir de eso. Es por ello que tendremos que garantizar el cuidado de la piel mediante distintos hábitos saludables, como así también utilizar aceites esenciales que nos rejuvenecerán notablemente. Conocé cómo decirle adiós a estas marcas en simples pasos.

Según expertos, para garantizar el cuidado de la piel será necesario consolidar una buena alimentación, que no incluya productos con alto contenido de azúcar y grasas trans. Además, la hidratación será crucial, por lo que se recomienda tomar más de 2 litros de agua por día. En la misma línea, la falta de actividad física también incidirá en el estado de la piel, sumado a la utilización de cosméticos de baja calidad y la exposición al sol.

En consecuencia, con estas buenas prácticas reduciremos notablemente las arrugas. Y para potenciar el resultado, tendremos que probar con dos aceites. Estas nos permitirán producir colágeno, algo crucial para contrarrestar las marcas de la vejez. Por lo tanto, con estas sustancias naturales podremos cuidar nuestro cutis del envejecimiento y mantenerlo sin marcas de distinto tipo, al tiempo que nutrimos e hidratamos la piel.

Uno de los aceites esenciales sugeridos es el de almendras dulces, perfecto para hidratar la piel seca. Además, especialistas aseguran que es muy efectivo para prevenir el envejecimiento, suavizar el cutis e incluso reducir las manchas del rostro. Al mismo tiempo, contiene vitaminas A, B y E, las cuales son conocidas por sus propiedades antioxidantes y antiage.

Foto: Pexels

Mientras que si queremos quitar las arrugas de forma efectiva y asegurar el cuidado de la piel, otra opción de aceites esenciales será la del árbol de té. Esta ayuda a mejorar la apariencia de cicatrices y manchas. Además, tienen propiedades antisépticas y balsámicas, por lo que puede ayudar a curar algunos brotes de acné o aliviar piquetes de insectos.

Foto: Pexels