MASCOTAS

Esta es la verdadera razón por la que los gatos duermen encima de la computadora

Durante el otoño, los gatos tienen un comportamiento extraño con nuestra computadora. Conocé por qué dichas mascotas se recuestan sobre la notebook.

ESTILO DE VIDA

·
Gatos, Computadora, Mascotas.Foto: Pixabay

Los gatos tienen comportamientos que muchas veces no sabemos por qué suceden y no le encontramos explicación. Solo somos conscientes de que los felinos son mascotas independientes que les encanta pasear por el vecindario y estar fuera de casa. Y una forma de actuar que sucederá frecuentemente en otoño e invierno es verlos durmiendo sobre la computadora.

De acuerdo a veterinarios, estas mascotas se recuestan sobre el la PC o el teclado buscando calor. Es que las notebook o computadoras personales desprenden calor, por eso en el teclado encuentran una superficie donde se pueden calentarse, aunque no sea demasiado cómodo. Además, esto pasará a ser una costumbre para el animal, por lo que también podrá hacerlo durante el verano o la primavera, cuando la temperatura ya es cálida.

En la misma línea, expertos afirman que los gatos buscarán, a partir de estas semanas, los rayos de sol que atraviesan por la ventana, y esto se explica porque les gusta la sensación de calor. Así mismo, el sol les permitirá equilibrar la pérdida de temperatura que su cuerpo sufre mientras duermen.

En consecuencia, si tenemos la computadora cerca de una ventana por donde entren los rayos de sol, será el combo perfecto para que los felinos. Y como si fuera poco, además de mantenerse calentitos podrán asimilar la vitamina D, aunque su aporta es bajo porque su pelaje actúa como barrera protectora. Entonces debemos suplir este déficit con una alimentación adecuada para que los nutrientes estén en los valores adecuados.

Foto: Pixabay

En estos meses de otoño, los gatos también serán sensibles a los cambios de temperatura, especialmente si viven en hogares fríos y sombríos. Por lo tanto, para saber si estas mascotas tienen frío (además de ver cómo se acuestan en la computadora) podremos palpar sus extremidades o notar que están menos activos.

Foto: Pixabay