DATO ÚTIL

3 looks perfectos para triunfar en una entrevista de trabajo

Especialistas en moda y también de recursos humanos nos brindan consejos para asistir con la mejor vestimenta a nuestra entrevista laboral.

ESTILO DE VIDA

·
Moda, Outfit, Entrevista de trabajo.Foto: PixabayCréditos: Especial.

Si de moda hablamos, tenemos que abarcar distintas circunstancias, ya que de acuerdo la situación, será nuestro atuendo. Y un tema muy delicado se da en el marco de una entrevista de trabajo, por lo que deberemos tener un outfit elegante y acorde al momento, ya que muchas veces las decisiones se toman en torno a la primera impresión, por lo que cogeremos un trabajo según cómo vayamos vestido, dejando nuestras capacidades en segundo plano.

El mundo laboral es muy competitivo y cuando llega el momento de repartir currículums vitae tendremos que estar preparados para conceder una entrevista de trabajo.  Y si este momento ha llegado es muy importante estar preparada porque uno de los puntos que más favorecen a una reunión de esta dimensión es presentarte con seguridad y un buen estilo, por lo que hoy te diremos cuál es ese outfit que más te favorece.

Para presentarte a una entrevista de trabajo es de suma importancia llevar un adecuado outfit, ya que este comunica parte de tu seguridad y compromiso con las acciones. Incluso si vas demasiado casual darás a entender que no tomas enserio el puesto de trabajo. En consecuencia, deberás tomar apunte de algunas ideas de vestimenta para que te veas muy bien, te sientas cómoda e incluso eso ayude con tu seguridad, al mismo tiempo que te garantizará estar a la moda.

Una de las mejores alternativas será lograr un outfit sin zapatillas porque los tacones pueden aportar ayuda en la postura y determinar cierta elegancia, pero existen diferentes tipos de calzado que pueden ayudarte a verte elegante sin fallar. Además, en lo que respecta a la sección superior, teniendo en cuenta si usas camisa o remera, deberás optar por colores claros ya que dan tono de formalidad.

Foto: Pixabay

Por último, una parte esencial en el outfit para una entrevista de trabajo y estar a la moda es el pantalón. Generalmente se trata de optar por uno que sea de vestir, a la altura de la cintura, con una blusa fajada en manga larga y unos zapatos nude.

Foto: Pixabay