MASCOTAS

3 razas de perros a las que no se les puede cortar el pelo por esta razón

Especialistas sugieren que el pelaje del perro no debe ser recortado en verano, más allá de que haga calor. Conocé cuáles canes sufren más el corte de melena.

ESTILO DE VIDA

·
Perro, Razas de perros, Mascotas.Foto: Pixabay

El perro, como así también los seres humanos y otras mascotas como los felinos, sufren el calor considerablemente. En consecuencia, estos meses probablemente has visto a tu can que juega menos, tiene la lengua afuera con mayor frecuencia y demuestra un cansancio continuo. Ante esto, debemos acudir a distintas técnicas pero evitar cortarles el pelo, especialmente en algunas razas de perros.

El argumento radica en que la melena del can protege su piel de todas las estaciones del año y este es el principal motivo por lo que no deberían pelarse. Por lo tanto, es menester que sepas cuáles serán las mascotas más afectadas al momento de llevarlas a la peluquería, por lo que tendrás que evitar cortarles el pelo en verano, por más que creamos que disminuiremos su calor corporal.

Un perro que no deberá asistir a la peluquería para recortar su pelaje es el Border Collie, ya que tiene una doble capa que se divide entre pelo de cobertura y subpelo. Por ello es importante conocer los cuidados necesarios en su pelaje: requiere cepillados frecuentes para mantener su buen aspecto y eliminar pelo muerto.

Otro de los canes a los cuales no debemos cortarles el pelo es el Husky Siberiano, debido a que (igual al Border Collie) cuentan con una doble capa gruesa que les protege del frío en invierno y los aísla del calor en verano. De acuerdo a veterinarios, el pelaje interior del perro Husky es muy suave, mientras que la capa externa tiene pelos rectos y duros. Estos pelos superiores deben estar lisos pero no pegados al cuerpo, por lo que se tratará de una de las razas de perros más particulares.

Foto: Pixabay

Finalmente, si hay un tipo de mascotas a las cuales no debemos recortarles su pelaje es al perro Labrador. Se trata de una de las razas de perros que mayor cuidado demanda, debido a que su manto presenta múltiples ventajas, entre las que se destacan el perfecto aislamiento tanto del frío como del calor. En estos casos, solo tendrán que asistir a la peluquería para lavar su melena o peinado y para refrescarlos debemos hidratarlos.  

Foto: Pixabay