La limpieza del baño no solo debe garantizar que los azulejos y el espejo queden impecables, o desaparecer el sarro de cualquier superficie. Es que una de las actividades impostergables radicará en destapar las tuberías, ya sea de la regadera o del retrete. Es por ello que en simples pasos te enseñaremos a completar esta tarea.
Sabemos que tener una cañería tapada en el baño puede ser frustrante si no sabemos solucionar el problema. Así mismo, es menester recordar que antes de utilizar cualquiera de estos métodos sobre cómo destapar la bañadera o el inodoro, debemos hacer una pequeña prueba. Siempre se aconseja usar guantes para proteger manos y seguir las instrucciones del fabricante si se utilizan productos comerciales.
Por un lado, expertos en el rubro afirman que utilizando un poco de bicarbonato de sodio y luego un poco de vinagre por las tuberías afectadas obtendremos un resultado magnífico y solucionaremos el problema. El procedimiento es simple y consistirá en verter media taza de bicarbonato por el desagüe del baño. Luego habrá que agregar media taza de vinagre y esperar, por lo menos, 10 minutos a que la preparación actúe. Dejaremos correr el agua caliente por un minuto y comprobaremos cómo las cañerías quedaron destapadas.?
Otra alternativa será implementar productos comerciales fabricados para esta tarea de limpieza. Estos los podremos conseguir en tiendas y supermercados, pero, cuando los usemos, recordaremos leer las instrucciones y seguirlas al pie de la letra y con cuidado, evitando malas combinaciones perjudiciales para la salud de personas y mascotas.
Finalmente, si ninguno de estos trucos de limpieza del baño te resultaron efectivos, podremos acudir a la fiel sopapa para destapar las tuberías. Antes de poner manos a la obra, es importante proteger el piso con trapos viejos o papel de diario y recién ahí?introducir la sopapa de manera que cubra toda la rejilla. Habrá que intercalar movimientos lentos y rápidos hacia arriba y hacia abajo, reiteradas veces, como sea necesario. Y si no se destapa, puede ser que haya mucha suciedad obstruyendo el paso, por lo tanto cerraremos la llave del agua y luego desenroscaremos la abertura que está debajo para que salga el agua atascada.