Lucir perfectas en la oficina es una necesidad, pues es donde pasamos al menos ocho horas diarias y las amantes de la moda sabrán mejor que nadie que derrochar estilo puede llegar a ser complicado cuando se sigue un código de vestimenta en el que la elegancia y sofisticación se mantengan presentes. Aunque muchas mujeres piensan que lo anterior sólo implica lucir faldas, vestidos y tacones, lo cierto es que en el trabajo también se pueden llevar looks icónicos con las mejores tendencias de la temporada.
En el caso del otoño, que nos encontramos a menos de un mes de darle la bienvenida oficial, las tendencias son perfectas para crear combinaciones muy elegantes y que nos ayuden a ir en armonía con la imagen que se debe mantener en una oficina. La buena noticia es que esta temporada tiene dos grandes protagonistas: las botas y los leggings, que juntos y con las prendas y accesorios correctos nos pueden ayudar a lucir bien sin llamar demasiado la atención, como ocurrió con los colores neón del verano.
Cada año es común ver que las botas altas se convierten en las favoritas de la temporada y como te hemos contado, son perfectas para usar con vestidos midi, mini faldas y pantalones sastre, pero no son la única opción y los looks que están conquistando las calle de ciudades más importantes como Nueva York, Londres o París han demostrado que el complemento perfecto son los leggings, en especial los negros y aquellos con textura como el cuero o el látex.
Aunque una combinación como la anterior puede parecer muy arriesgada, lo cierto es que de llevarse con los complementos adecuados, se puede crear armonía en dichas texturas y con ello quitarles relevancia para lucir de lo más elegantes y glamurosas. Por supuesto, hay algunos trucos que se deben de seguir y en ellos destacan las prendas básicas del guardarropa que le darán el toque final al atuendo.
Entre los ejemplos de las prendas que puedes usar con leggings destacan las camisas blancas y de cuello, pero apostando por las versiones largas que ayuden a estilizar la figura, o bien, en tallas oversize para lograr un estilo único. Por otro lado, las blusas u suéteres de cuellos altos y manga larga son perfectos para crear armonía con las botas altas, asimismo los abrigos largos o blazers nos ayudarán a sacar el lado más elegante.
Para derrochar estilo en la oficina también es necesario tener una paleta de colores adecuados y dejar atrás aquellos tonos brillantes y vibrantes, pues lo ideal tanto para ir en sintonía con el otoño como para mantener una imagen adecuada para el trabajo, es apostar por los colores neutros, tierras, fríos y oscuros, pues ya sea combinados entre sí o en looks monocromáticos el resultado será muy glamuroso.
Lo anterior no sólo aplica para las prendas (a excepción de los leggings, pues siempre se tienen que llevar negros), sino también a las botas altas y algunas de las tendencias preferidas del momento han demostrado que además del color negro mate o brillante, los tonos cafés y camello son ideales para lucir perfectas. De hecho, en el calzado se puede jugar con las texturas al apostar por diseños con efecto de piel de cocodrilo o serpiente, dos de las preferidas del momento.
SIGUE LEYENDO
Vestidos lenceros, las prendas que no pueden faltar en tu clóset este otoño para estar a la moda
Moda: Estos son los zapatos que deberás llevar en otoño 2022
Botas boho, la tendencia que no pude faltar en tu clóset este otoño 2022