HOGAR

Con dos ingredientes y en casa, así puedes quitar el barro de tu carro (como un profesional)

Quitar el barro del carro dejará de ser un dolor de cabeza porque te enseñaremos algunas técnicas que te permitirán lucir un vehículo impecable.

ESTILO DE VIDA

·
Limpiar, Barro, Carro.Foto: Pexels

Para limpiar el carro se necesitan distintos conocimientos, acordes a la tarea y al tipo de suciedad. Es que no será lo mismo quitar las heces de un pájaro a sacar el barro, siempre con la premisa de no dañar la pintura y lograr un trabajo efectivo. Es por ello que en esta ocasión te enseñaremos cómo deshacerte de los efectos de la lluvia y la tierra, algo que parecía imposible de lograr.

Sabemos que la cantidad de barro que cubre el vehículo es muy molesta e incluso afectar drásticamente la pintura, por lo que será fundamental hacer una correcta tarea de limpieza. En consecuencia, es muy importante limpiar el exterior del coche lo antes posible y siempre sin frotar, ya que si dejamos que se seque, el proceso será más difícil. Por lo tanto, el primer paso comprenderá el lavado y significará humedecer toda la superficie del medio de transporte con agua a presión para que esa mezcla se ablande.

En este punto no debemos olvidar los neumáticos, las partes bajas del carro y el tubo de escape y para ello es recomendable utilizar un cepillo y agua con jabón. Con estos elementos, dejarás la superficie impecable e incluso ayudarás a que algunas regiones no se oxiden. Y una vez que lo realizamos, será momento de trabajar con champú infantil, debido a que sus propiedades nos permitirán un trabajo suave y cuidadoso, mezclando una cucharada de él con 4 litros de agua.

Finalizado el procedimiento, será momento de quitar marcas y rastros de jabón. Si usamos un compresor y con una boquilla de aplicación de espuma, el resultado será sorprendente y notaremos como el carro quedará impecable. Este proceso se hace una vez que se ha enjabonado porque no se frota ni se rasca sino que se mezcla con agua y bien pulverizada o en formato grifo.

Foto: Pexels

De esta forma comprobaremos cómo el barro se eliminó, luego de limpiar con los ingredientes recomendados. Pero el paso final estará en el secado del carro, algo primordial. Para ello utilizaremos bayetas de microfibra y papel de cocina ultra absorbente, frotando unidireccionalmente y evitando que se queden gotas de agua o jabón en la chapa.

Foto: Pexels