HOGAR

Dile adiós (para siempre) a las moscas con estos 3 trucos

Con el verano, las moscas suelen marcar presencia en nuestro hogar, por lo que te enseñaremos a preparar algunas trampas caseras para erradicarlas.

ESTILO DE VIDA

·
Moscas, Insectos, Hogar.Foto: Pexels

Las moscas aprovechan el verano para frecuentar todo el hogar, especialmente la cocina y el baño, como así también el jardín. Estas plagas tiene la función primordial de eliminar la descomposición orgánica, por lo que su ausencia desataría un caos en el ecosistema. Pero lo cierto también es que los insectos tienen un aspecto desagradable, por lo que haremos cualquier cosa por expulsarlos de nuestra vivienda.

Si bien con frecuencia utilizamos productos industriales, es necesario acudir a técnicas naturales para evitar que niños y mascotas se vean perjudicadas, sumado al alivio que le generará a tu bolsillo. En consecuencia, para eliminar las moscas de casa te recomendamos probar con opciones naturales y económicas que te garantizarán el éxito.

La primera alternativa para despedirnos y decirle adiós a las plagas de moscas es utilizar aceites esenciales con aromas fuertes y potentes. Esta es la mejor opción para erradicar a los insectos de casa porque su olor suele ser penetrante. En consecuencia, te recomendamos poner en trapitos o algodones colocados en puntos estratégicos algunos como el limón o la lavanda.

Otra alternativa será utilizar papel atrapamoscas que, aunque este puede parecer obvio, lo mejor es colocarlos en puntos estratégicos (sobre todo cerca de la comida). De esta forma, no hay dudas que el éxito estará asegurado porque las moscas quedarán atrapadas y nosotros solo tendremos que tirar los papeles a la basura, asegurándonos de que las plagas no regresen.

Foto: Pexels

En tercer término, si queremos repeler estos insectos del hogar tendremos que acudir al azúcar y la leche. Es que podremos elaborar una trampa en pocos pasos y para ello necesitaremos de medio litro de leche, 3 pimientas, y 4 cucharadas de azúcar. El procedimiento comenzará calentando la preparación a fuego bajo, con todos los ingredientes. Luego la colocaremos en un recipiente para que las moscas se sientan atraídas y caigan en la trampa.

Foto: Pexels