El cabello de una mujer necesita estar en constante innovación para estar siempre a la moda. Y uno de los estilos que son tendencia cada año –especialmente en verano, por su frescura- es el corte bob. Y si bien existen variables y vertientes que parten desde este tipo de corte, si queremos destacar tendremos que acudir a otros. Es por ello que hoy te hablaremos del corte clavicut, que es furor en peluquerías.
El corte clavicut desfilado favorece a cualquier tipo de rostro y queda perfecto con todo tipo de cabello, al punto tal de ser muy popular en redes sociales, independientemente del tipo de pelo (lacio, ondulado y rizado). Se trata de un estilo que llega a la altura de la clavícula, perfecto para las damas que les gusta lucir media melena. Generalmente es recto pero con volumen y movimiento, lo cual no lo hace verse tan plano. A este estilo se le puede añadir un pequeño fleco arriba de las cejas, sea lineal o degrafilado, por lo que no habrá forma de negarnos a este tipo de peinado.
Y si lo comparamos netamente con el corte bob, el clavicut desfilado es más largo y se adapta a todo tipo de cabello. Además, según cuentan expertos, no demanda cuidados extremos y se podrá –incluso- llevarlo despeinado, porque es natural, fresco y versátil. Mientras que otro punto a favor es la duración que puede llegar a tener el mencionado estilo.
Aunque dependerá de la genética y la velocidad de crecimiento del cabello de cada persona, generalmente el estilo cuando crece va perdiendo la forma clavicut desfilado, por lo que se recomienda acudir a la estética cada tres meses para volverlo a mantener en su apariencia original y, al mismo tiempo, evitar dañar las puntas.
Cualquier mujer potenciará su belleza con el clavicut desfilado, ya que saldrá de la rutina del clásico corte bob y tendrá un cabello espléndido, con un estilo único. Al mismo, el pelo adquirirá un efecto más natural, fresco, joven que va a rejuvenecer tu rostro por completo.