BELLEZA

Cómo elaborar la crema tensora para eliminar arrugas (paso a paso)

Con arroz y linaza prepararemos una crema que eliminará las arrugas a través de un efecto bótox natural, incentivando a la producción de colágeno.

ESTILO DE VIDA

·
Arrugas, Bótox, Cuidado de la piel.Foto: Pexels

Las arrugas son marcas que se producen en el cuerpo producto del paso del tiempo, por lo que a medida que aparecen, nos aproximamos a la longevidad. Existen distintos tratamientos para el cuidado de la piel que garanticen su erradicación, pero jamás habrás conocido uno tan efectivo como el que te enseñaremos a continuación. Se trata de una crema tensora que genera un efecto bótox sin la necesidad de una inyección toxina botulínica.

De acuerdo a especialistas, el efecto bótox reduce de forma temporal las arrugas y las líneas de expresión que se forman en el rostro tras la gesticulación repetida y como parte del paso del tiempo. Estas marcas suelen dibujarse en el entrecejo, el cuello y el contorno de los ojos. Habitualmente se usa la inyección mencionada anteriormente, pero puede generar efectos secundarios como hinchazón, sequedad en los ojos o dolor, entre otras reacciones.

Es por ello que te invitamos a seguir una alternativa para el cuidado de la piel que tensará el cutis y contribuirá a la obtención de colágeno. Este producto natural estará elaborado a partir de un ingrediente estrella como la linaza, que es rica en vitamina B, E, C, y K; además de minerales como el cobre, fósforo, magnesio y omega-3 y 6. En concreto, para su preparación necesitaremos media taza de linaza, media taza de arroz blanco, dos tazas de agua, una cápsula de vitamina E y un frasco.

El procedimiento  para preparar este cosmético con efecto bótox comenzará vertiendo el agua en una olla, sumando al arroz y a la linaza. Tendrás que esperar a que hierva y cuando esto suceda apagarás el fuego, colando la mezcla y sin desechar los residuos de los cereales. Posteriormente depositaremos la linaza y los granos en una licuadora, añadiendo un poco de agua de la olla hasta obtener una consistencia similar a la del puré. Finalmente agregarás todo al frasco, añadiendo el contenido de la cápsula de vitamina E.

Foto: Pexels

Para aplicar esta receta natural para el cuidado de la piel con efecto bótox (que podremos hacer 2 veces por semana), habrá que lavar el rostro y untar la mezcla por toda la cara, dando un ligero masaje, especialmente en la región donde observamos arrugas. Esto deberá reposar por 30 minutos y posteriormente enjuagaremos con agua tibia.

Foto: Pexels