La decoración del hogar cuenta con distintos espacios para poner el foco, dependiendo de múltiples variables. Es por ello que al comenzar a hacer el trabajo de interiorismo no sabemos por dónde comenzar. Sin embargo, hoy te daremos una mano y te brindaremos algunos trucos de decoración que serán efectivos, económicos y sencillos de establecer, para que tu casa luzca perfecta.
En cuanto a decoración del hogar, hay estilos para todos los gustos, y en todos ellos vamos a querer que la elegancia sea el eje. En consecuencia, cada espacio será vital, por lo que trabajar en salas de estar, cocinas, habitaciones y baños será trascendental. Dicho esto, es momento de pasar a conocer cuáles son esos trucos económicos de interiorismo que le darán un plus a tu hogar.
El primero de ellos pasa por conseguir un espejo antiguo, que posteriormente podremos disponerlo para la decoración, o podremos conformarnos con ese toque añejo. Este elemento deberá estar colocado en el ante baño o en un pasillo. Te recomendamos que sea de gran tamaño y con un marco muy original, lo suficiente para darle personalidad al espacio. Ante todo, asegúrate de que el diseño sea minimalista para evitar saturar la vista. Una vez que lo instalemos, solo nos quedará fotografiarnos frente a él para subir historias a Instagram.
Todos los espacios deben contar con una separación y en este punto te recomendamos colocar puertas granero. Estas son un tipo de puertas corredizas que se deslizan hacia adelante y hacia atrás sobre un riel. Este diseño es flexible y te permite ganar unos metros dentro de tu hogar, siendo ideal para viviendas con espacios pequeños. Es por ello que cada vez notaremos con más frecuencia que integrarán la decoración de miles de viviendas, especialmente en departamentos chicos, ubicándolas en dormitorios, despensas, recibidores y pasillos.
Por último, si queremos tener asegurado en nuestro hogar un toque de naturaleza, las plantas de interior serán el punto culmine. Expertos sugieren tener lengua de suegra, ya que son ejemplares con una belleza centrada en dos ejes: el primero será el color de sus hojas (comúnmente verdes y amarillas) y el segundo con el tamaño que pueden alcanzar, llegando fácilmente al metro de altura. Otra planta que podemos añadir a la decoración de la vivienda es el aloe vera o el palo de Brasil.