Para limpiar distintos utensilios del hogar se requiere un amplio abanico de conocimientos. Más todavía si se trata de superficies que contienen sarro, ya que en cualquier lugar donde se encuentre, será casi imposible de quitar. Y uno de los electrodomésticos más complejos para tratar es la pava eléctrica, pero con el consejo que te brindaremos hoy tendrás el éxito garantizado.
El carbonato de calcio se acumula formando un compuesto sólido de color blanco, principalmente encontrado en sistemas de calefacción, tanques de agua, termos y pavas. Habitualmente aparece en los lugares que están en contacto con agua caliente, luego de que el agua se evapora y se solidifica. Los depósitos de sarro son muy desagradables, pero, como no basta con refregar para eliminarlos, debemos acudir a técnicas específicas.
Pero con el paso a paso que te brindaremos a continuación, tendrás el éxito asegurado y podrás limpiar tu pava eléctrica sin inconveniente alguno. Si bien existen costosos productos industriales que facilitarán la tarea, te recomendamos probar con una receta natural con la que obtendremos los mismos resultados y no gastaremos un enorme caudal de dinero.
En consecuencia, para limpiar el recipiente tendremos que llenarlo con una mezcla de agua y vinagre en partes iguales, dejando el líquido durante una hora para que actúe. Posteriormente debemos enchufar la pava eléctrica y ponerla a hervir. Finalmente deberemos vaciarla y enjuagarla como de costumbre.
Si no contamos con vinagre, podremos usar jugo de limón, ya que es igual de efectivo y dejará el aroma del cítrico. Y para que el sarro no nos sorprenda nuevamente, debemos limpiar profundamente cada 2 meses, evitando así que los residuos dificulten el funcionamiento del electrodoméstico. Además, en zonas con agua dura, la limpieza de la pava eléctrica se debe llevar a cabo más frecuentemente. Por último, siempre debemos pasar un limpiador de cocina a la parte externa de la pava.