BELLEZA

Canas: el truco casero para ocultarlas con ingredientes naturales

Esconder nuestras canas dejará de ser una preocupación. Es que con poco esfuerzo y dinero podremos preparar un tinte natural efectivo.

ESTILO DE VIDA

·
Cabello, Canas, Canela.Foto: Pexels

El cabello es uno de los vehículos de la longevidad. Es que el pelo muestra de lleno el avance de la edad a través de su color blanco, por lo que en cuento comenzamos a ver las primeras canas, corremos a aplicarnos tinte para ocultarlas. Y si es tu caso pero querés ahorrarte de ir al salón de belleza, te recomendamos probar un truco casero altamente efectivo para esconder la canicie y que consistirá en utilizar canela y aceite de oliva.

Es normal que el pelo blanco se apodere de la melena a medida que ganamos años, como así también es normal que hombres y mujeres se preocupen por ocultarlas a cualquier costo. Es entonces que decidimos enseñarte una de las mejores técnicas para esconder las canas, teniendo un éxito asegurado. Este remedio casero tiene como principales ingredientes el aceite de oliva y la canela, cuyas propiedades son cruciales para tener el cuero cabelludo de su color original y lograr un pelo más fuerte.

La tarea es sencilla y para comenzar necesitaremos de 4 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de canela, media taza de acondicionador y un recipiente de cristal. El primer paso será colocar el acondicionador en el recipiente y luego añadir la canela en polvo. Después agregaremos el aceite de oliva y mezclar bien. Finalmente habrá que tapar y refrigerar por 4 horas.

Siguiendo con esta línea, llega el momento de aplicar la receta casera. Para este paso necesitaremos una brocha que nos facilitará el trabajo en el cabello, para que toda la melena se nutra con los beneficios y propiedades de la canela y el aceite de oliva. En este punto, lo ideal es sólo esparcirla sobre las zonas más afectadas por la canicie.

Foto: Pixabay

Tras la aplicación, siempre con el cabello limpio, debemos dejar que el pelo se nutra con el remedio casero de canela y aceite de oliva por 30 minutos, posteriormente sólo hay que enjuagar con agua tibia, peinar y dejar secar sin calor. Es importante saber que este tratamiento para ocultar las canas debemos realizarlo, como máximo, una vez por semana.

Foto: Pixabay