HOGAR

Estos son los 5 trucos infalibles para limpiar una plancha

Para evitar que las quemaduras de la plancha manchen la ropa, debemos hacer una limpieza efectiva con estos trucos.

Estos son los 5 trucos infalibles para limpiar una plancha
Limpieza, Plancha, Ropa Foto: Pixabay

La limpieza de electrodomésticos es una tarea compleja que requiere un amplio abanico de conocimientos, con el objetivo de no dañarlos y corromper su vida útil. Y uno de los artefactos más difíciles de limpiar es la plancha, debido a que se necesitan conceptos específicos y efectivos, caso contrario la ropa que planchemos quedará percudida para siempre. En este marco, te enseñaremos los trucos más infalibles para tener éxito en esta tarea del hogar.

El primero de ellos consiste en limpiar con vinagre, un aliado para este tipo de actividades. Bastará con mezclar vinagre y sal a partes iguales en un recipiente y calentarlo a fuego lento. Cuando se disuelva la sal yantes que el vinagre rompa a hervir, retiramos el recipiente y lo dejamos reposando unos minutos. Posteriormente habrá que humedecer un paño con la mezcla y lo frotar sobre la superficie de la base metálica de la plancha.

De acuerdo a expertos, otra alternativa efectiva es utilizando vela. Consiste en enchufar la plancha y esperar a que se caliente. Una vez la base haya alcanzado temperatura, pasamos la base de una vela por las zonas quemadas. La cera se irá derritiendo y adhiriéndose a la superficie. Y antes de que la plancha se enfríe, tomando precauciones para no quemarnos nosotros, continuaremos la limpieza frotando un paño para quitar la cera.

Siguiendo esta línea, el lavavajillas será una excelente opción para que al planchar nuestra ropa, no quede sucia por el quemado del electrodoméstico. Este truco casero consiste en echar el líquido en agua caliente, remover, dejar empapar una esponja y después pasarla por la superficie a limpiar. A este consejo también se le suma uno efectivo que es usando solamente sal. Habrá que verterla sobre una toalla y encender el artefacto sin vapor y a máxima potencia. Una vez alcance la temperatura, pasamos toda la suela de la plancha por la sal, que irá desprendiendo las manchas de quemadura.

Foto: Pixabay

Por último, nuestra plancha quedará como nueva (y nuestra ropa igual), si hacemos limpieza con dentífrico. Es que la pasta de dientes puede implementarse en casos severos, los que bastará con añadir un poco de dentífrico a la base y restregarlo por toda la superficie. Dejamos que el producto actúe durante cinco minutos y después solo habrá que limpiar el artefacto.

Foto: Pixabay

 

Temas