BELLEZA

Manicura: así puedes hacer que dure más en la playa

El agua del mar y la arena pueden dañar la manicura, así que si quieres lucir unas manos preciosas debes seguir todos estos trucos

ESTILO DE VIDA

·
Moda 2022.Estos son los secretos que debes conocer para tener la manicura perfecta. Créditos: Pexels

La metra de muchas personas es tener la manicura perfecta durante toda la temporada vacacional, en especial cuando se disfruta de las maravillas de la playa; sin embargo, lo anterior es más complicado de lo que se cree y es que pareciera que la vida conspira en nuestra contra para levantar el color del esmalte de las puntas de las uñas, arrebatarle ese color brillante hasta convertirlo en un mate e incluso hasta reducir el largo y la forma. 

Y es que al disfrutar de unas merecidas vacaciones en la playa, las uñas sufren de muchos aspectos que pueden ir desde pequeños golpes y raspones, hasta aquellos elementos que están fuera de nuestro control en los que destaca el clima, el agua salada del mar, la textura filosa de la arena o el cloro de la alberca. Con todo lo anterior en mente, y con otras razones que pasamos por alto, no resulta difícil entender por qué la manicura no dura nada durante las vacaciones. 

Es por ello que en esta ocasión te compartimos los trucos más efectivos para hacerte la manicura antes de tu escapada a la playa y para cuidarlas cuando ya estés disfrutando de tus días de descanso, pues son los tips de belleza más efectivos que por nada del mundo debes dejar pasar si es que no quieres pasar horas aplicando nuevas capas de esmalte o en un salón para que un profesional lo haga por su cuenta. 

Estos son los trucos con los que tu manicura te durará más tiempo. (Foto: Pexels)

Así tendrás la manicura perfecta este verano

En caso de ser del tipo de persona que no tolera ver una uña sin su brillo perfecto o con una esquinita a la que se le cayó el color, es fundamental poner en práctica los siguientes consejos que, aún si no se va de vacaciones a la playa, ayudarán mucho a que la manicura dure por más tiempo, en especial para quienes se la realizan en casa, pues los profesionales aplican todos y cada uno de estos trucos. 

Lima las uñas

El primer paso siempre será limar las uñas, pero en una sola dirección, ya que esto ayudará a que todas crezcan uniformes y que no se rompan con demasiada facilidad, algo que todo el mundo busca y que durante las vacaciones de verano resulta fundamental, ya que al pasar tantas horas en el agua, ya sea del mar o de la alberca, se suavizan y por lo tanto es más probable que se rompan. 

Asimismo, es importante seguir las recomendaciones de los expertos y limar suavemente toda la superficie de la uña, ya que con ello el esmalte se impregnará de una forma más efectiva.

Puedes repetir estos trucos en tu pedicura. (Foto: Pexels)

Dejar descansar las uñas

La manicura perfecta también implica sacrificios, por lo que si llevas tiempo sin dejar descansar las uñas, es importante que lo hagas al menos por un día. Retira todo el esmalte y déjalas "respirar", pues esto también ayuda a que el color de los esmaltes se impregne por más tiempo. Asimismo, puedes aprovechar para usar productos con vitaminas o aceites para fortalecer la superficie de la uña y cutícula. 

Aplica una base protectora

¿Recuerdas los pasos que sigue tu estilista cuando te pones gelish?, seguramente habrás notado que siempre aplica una base protectora a la uña que se puede conseguir en cualquier tienda de belleza y que ayudará a que el esmalte dure por más tiempo. Tras su aplicación sólo hay que aplicar el color que se desea poner, así como el diseño más elaborado si así se desea. 

Dos capas de esmalte

El truco más efectivo para que el color realmente dure es aplicar una capa muy fina de esmalte, dejar secar al aire libre o con una máquina para secado de uñas y dar una segunda cubierta, igual de delgada, ya que de esta forma se cubrirá uniformemente toda la superficie. 

El brillo también ayudará a lucir una manicura hermosa. (Foto: Pexels)

Sella con una capa de brillo

Tras tener el color y diseño deseado, sólo hay que aplicar una capa delgada de brillo, pues este último paso ayuda a sellar y a evitar que el esmalte se desprenda; es muy importante que prestes especial atención a las puntas de las uñas, ya que esto ayudará a que no se vean afectadas por los factores que ya mencionamos a la hora de disfrutar de unas vacaciones en la playa. 

Aplica top coat

Un consejo extra y que es opcional es aplicar una capa de top coat sobre las uñas ya con la manicura hecha y repetir el paso al menos cada dos días, pues esto ayuda a que los productos previamente colocados duren por más tiempo. De hecho, es el truco más eficaz para evitar que el brillo se pierda con el paso de los días. 

Asimismo te recomendamos que todos tus esmaltes y barnices sean de larga duración, pues son clave para que la manicura siempre este perfecta. 

SIGUE LEYENDO

5 diseños de uñas para sumarse a la tendencia "Dot Nails" de este verano

La manicura con uñas decoradas para mujeres de más de 60

Estos son las mejores manicuras para salir de fiesta