MASCOTAS

Estos son los consejos ideales para pasear tu perro durante una ola de calor

Con las altas temperaturas que estamos atravesando, es necesario tener en cuenta algunos consejos para que nuestro can no sufra durante sus paseos.

ESTILO DE VIDA

·
Perro, Calor, Mascota.Foto: Pexels

Pasear al perro es una tarea obligatoria para cualquier dueño de can. Sin embargo, muchos escapan a esta actividad cuando hace calor, más precisamente en los meses de verano. Es que el temor porque la mascota sufra un golpe de calor está latente y los dueños se preocupan por el bienestar del animal. En este punto hay que poner el ojo porque tienen muchas dificultades para expulsar el calor y porque no sudan como los humanos.

En este punto, muchos recomiendan pasear al perro en la mañana, ya que la temperatura es menor. A esas horas, la mascota puede disfrutar de un paseo fresco, y se lo podemos dar sin prisas para que cumplan su tiempo de ejercicio diario. De todas formas, lo normal es que necesiten a mediodía o por la tarde para hacer sus necesidades, y es ahí cuando su salud entra en riesgo. Es por ello que hoy te enseñaremos algunos consejos para evitar que el can sufra del calor.

Existe una regla denominada “5 segundos”, en donde se debe comprobar la temperatura del asfalto para no dañar las patas de nuestra mascota. A la hora de sacar al perro cuando hace calor debemos tener en cuenta que el suelo de asfalto es la superficie que más temperatura tiene, por lo cual tenemos que colocar la mano en el asfalto y comprobar si aguantamos 5 segundos o si necesitamos levantarla antes de lo mucho que quema. Si tu mano no aguanta esos 5 segundos sabrás que las patas de tu peludo van a sufrir mucho en el paseo. Por eso se recomienda pasear por tierra o hierba.

Otro de los consejos radicará en proteger las almohadillas del perro, siempre que no podamos pasearlo por parques o praderas. La protección de sus almohadillas es fundamental y para ello podremos aplicar vaselina para evitar las quemaduras del roce con el asfalto o usar unas botas especiales que le protejan.

Foto: Pixabay

 

 

Por último, cuando hace calor la hidratación será esencial para la mascota. El dueño del perro tiene toda la responsabilidad de refrescarlos continuamente para regular su temperatura, ya que estos solo pierden el calor a través de las patas y la zona de la barriga.

Foto: Pixabay