HOGAR

Esta es la técnica clave para que los vidrios queden brillantes

Dejar un vidrio impecable es una misión casi imposible. Sin embargo, hoy te traemos una solución efectiva combinada con tres sustancias infalibles.

Esta es la técnica clave para que los vidrios queden brillantes
Limpieza, Ventanas, Vidrio Foto: Pexels

En casa, la limpieza de las ventanas representa una de las tareas más complejas. Es que casi todas las técnicas que implementemos nos dará como resultado un vidrio con pequeñas manchas o pelusas, causándonos una enorme frustración. Ante esto, te enseñaremos a realizar una limpieza profunda de este elemento, de manera tal que no cometas errores y apliques sustancias que los dejarán opacos y sucios.  

Para que el vidrio de las ventanas quede brillante, no necesitaremos horas de esfuerzo. Es que según los consejos de especialistas, existen productos que tenemos en el hogar y nos ayudarán a realizar una tarea efectiva. No es cosa del otro mundo limpiar los vidrios y que queden brillosos, sin embargo si hay que ser muy meticulosos para que queden muy bien limpios y rechinen de lo pulcros que estarán.

Para hacerlo, debemos considerar algunos tips. Pero antes de mencionártelos, será crucial poner en práctica una técnica específica: antes de iniciar la limpieza, el vidrio deberá limpiarse con un paño seco, ya que con esto quitaremos el polvo acumulado para proceder a lavarlos. Dicho esto, podemos acudir a tres sustancias que nos permitirán un trabajo efectivo.

En primer término, el alcohol será uno de los aliados para la limpieza de las ventanas. El procedimiento es sencillo ya que podemos poner unas gotas de esta sustancia sobre un paño humedecido con agua. De esta forma, le daremos más brillo y transparencia al cristal. Además, otra alternativa será utilizar agua caliente y jabón. Primero tendremos que pasar un trapo humedecido sobre la superficie y posteriormente quitar el jabón con un paño humedecido.

Foto: Pexels

Finalmente, el vinagre será otro aliado en la limpieza de las ventanas, tal como sucede en gran parte del hogar. Para poder lograr un trabajo efectivo, es necesario hacer una mezcla de medio litro de vinagre con 5 litros de agua para después comenzar a rociar el vidrio y enjuagar con agua simple.

Foto: Pexels

 

Temas