DATO ÚTIL

El truco para limpiar la pantalla de su celular sin dañarlo

Lejos de recomendarte usar alcohol o papel de cocina, te decimos cuál es la forma perfecta para limpiar tu dispositivo móvil.

ESTILO DE VIDA

·
Limpieza, Celular, Pantalla.Foto: Pexels

La limpieza de la pantalla de nuestros dispositivos móviles sufre distintos atentos que debemos erradicar abruptamente. Es que habitualmente, desde el desconocimiento, solemos limpiar el celular con alcohol y servilleta, por ejemplo, sin conocer el daño que le causaremos al dispositivo, incluso irremediable. Es por ello que hoy te enseñaremos un truco efectivo para que la pantalla quede intacta e impecable.

Lógicamente, en tiempos de Internet, nuestro móvil se transformó en uno de los elementos imprescindibles en la vida diaria. Esto se debe a que utilizamos el celular como una maleta en donde guardamos fotos, documentos, rutas e incluso recetas de cocina, entre otras tantas cosas que podremos encontrar en el smartphone. Y ese uso desaforado nos lleva a marcar la pantalla constantemente, sin medir que tenemos las manos sucias y dejamos las marcas de los dedos.

Y además del contacto frecuente con los dedos sucios, la pantalla del celular podrá ser un caldo de cultivo de virus y bacterias, ya que con las mismas manos tocamos dinero, timbres, picaportes y residuos, sin medir las consecuencias. Por lo tanto, para evitar posibles inconvenientes, habrá que seguir unos determinados pasos para hacer la limpieza en forma correcta.

En consecuencia, la primera tarea antes de empezar cualquier limpieza de la pantalla del celular es apagarlo. De esta forma se podrá apreciar de mejor manera las manchas y suciedad que refleja y, además, tendremos que asegurarnos de no tenerlo enchufado antes de hacer esta tarea.

Foto: Pexels

Dicha esta salvedad para asegurar el bienestar del celular, especialistas recomiendan que para limpiar en forma correcta la pantalla de nuestro móvil necesitamos de un paño de microfibra. Así no se dañará ni se rayará la parte más frágil del teléfono ya que este tipo de material permite eliminar el polvo y los resquicios de humedad que puede llegar a tener. Para la limpieza, el paño de microfibra se puede humedecer con un poco de agua o simplemente utilizarlo seco.

Foto: Pexels