MODA 2022

Sandalias de plataforma; así se deben usar este verano para estar a la moda

Lo último en moda para este verano son las sandalias de plataforma que han llevado Danna Paola y Hailey Bieber; esto es lo que tienes que saber para tener el mejor estilo esta temporada

ESTILO DE VIDA

·
Verano 2022.Este es el calzado estrella de la temporada. Créditos: Instagram @dannapaola

Las sandalias siempre se convierten en el calzado favorito durante el verano, pues son ideales para mantener la comodidad y la frescura, además que ayudan a que cualquier look se vea glamuroso o elegante, dependiendo de cómo se combinen; sin embargo, para este años las tendencias son muchas y van desde aquellas con punta cuadrada, de pescador o de gladiador, pero llegó una nueva propuesta que ya se ganó el corazón de todos. 

Se trata de las sandalias de plataforma, ideales para tener el mejor estilo sin tener que recurrir precisamente a los tacones, eso sin mencionar que son la mejor alternativa para agregar color al look y lucir a la moda, incluso si se trata de aquellos outfits elegantes y formales para ir a la oficina. Por supuesto las alternativas son muchas y tienen claras influencias de los años 80's con un toque moderno e innovador. 

Tanta es la euforia que este tipo de calzado ha generado que muchas famosas ya los agregaron como un básico del guardarropa y, además, como la opción perfecta para presumir el mejor estilo este verano. Entre ellas destacan los nombres de Danna Paola, Kendall Jenner además de Hailey Bieber, Kacey Musgraves y Nicola Peltz, quienes han presumido todo tipo de combinaciones, lo que confirma que cualquiera las puede usar y combinarlas según sus gustos. 

El fucsia está de moda. (Foto: IG @dannapaola)

Una de las primeras famosas en usarlas fue Danna Paola, quien rompió un look monocromático negro al agregar unas sandalias de plataforma fucsia con las que impuso moda y se robó todas las miradas; cabe destacar que en la actualidad la cantante y actriz es uno de los grandes íconos de la moda y el estilismo. De acuerdo con la cátedra que dio por medio de Instagram, una opción perfecta es un modelo asimétrico y de tacón grueso. 

Por su parte, Hailey Bieber confirmó algo que también se vio en el look de la cantante mexicana: las sandalias de plataforma se deben usar con minifalda, en especial si se lleva la tendencia del momento, lo metálico, pues la esposa de Justin Bieber recientemente lució un atuendo plateado con el que conquistó Instagram y para agregar un toque diferente, lució este calzado.

Las puntas cuadradas están en tendencia. (Foto: IG @haileybieber)
Las sandalias de plataforma lucen mucho en color. (Foto: IG @kaceymusgravescloset)

De la apuesta de la modelo podemos afirmar que para usar las plataformas, las puntas cuadradas y tacones gruesos son la mejor opción. Por otro lado y a diferencia de Danna Paola quien las lució en un efecto satinado, las de Hailey son lisas y mate. A esta tendencia se han sumado otras celebridades como Kacey Musgraves, quien ha apostado por el mismo diseño, pero agregando un poco de color. 

Para ello, no hay mejor alternativa que el verde, mismo que también está de moda este verano y que se puede usar en un look total green o agregarlas como un toque extra para causar sensación. Aunque estas tres famosas han demostrado que lo de hoy son las minifaldas, estas sandalias también lucen magníficas con vestidos o faldas largas, tal y como ha demostrado Kendall Jenner. 

Las plataformas pueden ser completas y sin tacón. (Foto: IG @kendalljenner)

SIGUE LEYENDO

4 pares de zapatos que fomentan la aparición de los juanetes

Croptops y faldas entubadas, un clásico para lucir tus curvas al estilo de Vanessa Claudio | FOTO

Accesoriza tu verano: Conoce las tendencias 2022 y crea tu outfit perfecto