SALUD Y BIENESTAR

El truco para alcanzar los 10 mil pasos diarios sin esfuerzo

Si te cuesta hacer ejercicio por falta de tiempo, la caminata en espacios insólitos será fundamental para adelgazar.

ESTILO DE VIDA

·
Adelgazar, Ejercicio, Caminar.Foto: Pexels

Para adelgazar, además de una dieta sana necesitamos hacer actividad física, tal como caminar. Pero el trajín de la vida diaria acelerada puede presentarnos obstáculos para hacer ejercicio y, por lo tanto, el tratamiento para bajar de peso quedará incompleto y, muchas veces, sin éxito. Es por ello que te daremos un truco altamente efectivo con 4 tips para alcanzar los 10.000 pasos al día sin esfuerzos.

Es importante caminar para mantener al cuerpo activo y poder bajar de peso. Este tipo de ejercicio es recomendado para todas las edades ya que no representa niveles de dificultad. En consecuencia, especialistas sugieren que el primer tip para alcanzar el objetivo es caminar mientras usas el celular, ya que no demandará esfuerzo porque estamos distraídos contestando mensajes, atendiendo llamadas, contestando correos electrónicos o chequeando redes sociales.

Otra de las recomendaciones es utilizar escaleras a diario, evitando las mecánicas o ascensores. Es que no habrá que adaptarnos a las ventajas que nos ofrece hoy en día la tecnología, por lo que estaremos haciendo menos ejercicio. En consecuencia, si optamos por vías no motorizadas, podremos quemar más calorías, adelgazar y llegar con facilidad a los diez mil pasos.  

En el plano laboral, especialistas recomiendan hacer reuniones móviles. Entonces, en vez de estar en una mesa y dialogar, debemos tener la iniciativa de sacar a caminar por las instalaciones del lugar o una plaza cercana a la otra persona. Aunque acá entrará en juego el obstáculo que representará la negación de la otra parte.

Foto: Pexels

Por último, el momento de ocio debe estar acompañado de ejercicio. Es por ello que para adelgazar y caminar 10 mil pasos por día habrá que sacarle provecho a tu tiempo frente al televisor. Deberás intentar estar de pie y moverte mientras pasas tiempo frente a la TV. Incluso se puede combinar con otras actividades físicas como correr en una cinta, hacer abdominales o saltar la soga.

Foto: Pexels