La belleza natural del rostro de una mujer podrá potenciarse con distintos trabajos de maquillaje. Y una de las alternativas más aplicadas tiene que ver con el delineador. Este accesorio es esencial para la mirada, ya que destaca el contorno de los ojos y le brinda profundidad y sensualidad. Sin embargo, aplicar el eyeliner no siempre es productivo, debido a que suele correrse a las pocas horas.
En consecuencia, sabiendo lo esencial que es el delineador para la belleza corporal, te contaremos algunas técnicas para que el eyeliner dure más tiempo y se mantenga intacto durante todo el día. Por lo tanto, deberás tomar lápiz y papel para que estos tips no se te olviden.
De acuerdo a especialistas, el truco por excelencia para que un delineador no se corra o dure menos, pasará por lavar bien la cara previamente a aplicar el eyeliner, ya que es bien sabido que si se coloca cuando la piel está muy grasosa es más fácil que este se corra o se caiga de manera rápida. Al mismo tiempo, especialistas recomiendan aplicar una base nude en los párpados, debido a que colaborará para que el delineador se adhiera mejor al ojo y no se corra.
En esta línea, especialistas en belleza sugiere aplicar sombras del mismo color, ya que te salvará de que se corra el delineador porque esto provocará que tenga una mayor duración y que se vea mucho más natural.
Por último, existe una táctica de maquillaje bien pensada y altamente efectiva. Es que muchas mujeres suelen ponerle calor en la punta del delineador para que este tenga un pigmento más fuerte y a pesar de que funciona debes tener mucho cuidado al momento de aplicarlo ya que entre más suave, se vuelve más cremoso y, como consecuencia, más difícil de conservarlo. En este contexto, se sugiere meterlo 10 minutos al congelador para después utilizarlo.