JARDÍN

Así puedes hacer un jardín perfecto para atraer colibríes

Si estás buscando potenciar la belleza de tu parque con la presencia, deberás seguir los consejos que te daremos a continuación.

ESTILO DE VIDA

·
Jardín, Colibrí, Plantas.Foto: Pixabay

El jardín, además de exhibir las mejores plantas y las flores más hermosas, podrá contar con aves que potencien la belleza del parque. En este caso, hablaremos del colibrí, cuya presencia es de las más esperadas en los espacios verdes. Es por ello que te enseñaremos algunos trucos de jardinería para que la fortuna esté de tu lado y puedas atraer colibríes.

El colibrí debe habitar en un ambiente adecuado para poder reproducirse, por lo que especialistas sugieren evitar las urbes. En consecuencia, debemos tener un jardín que reúna distintas condiciones para que nuestro parque quede completo y radiante. Además, especialistas en jardinería afirman que no es necesario contar con un enorme espacio, ya que podrá tratarse de una terraza, un balcón o un pequeño patio.

Entre las plantas específicas que atraerán al colibrí, se destacan los arbustos y las hierbas. Es que los colibríes agradecen los rincones verdes en donde puedan descansar, hacer nidos o cubrirse del frío. Además, según detallan especialistas, es menester asegurarnos de que los ejemplares no sean tóxicos para estas pequeñas aves y que no tengan espinas para evitar que sean dañados. 

Así mismo, es vital que el jardín cuenta con plantas distribuidas estratégicamente. Es que como ya se sabe, el colibrí se sentirá atraído el néctar natural de algunas plantas con flores. Sin embargo, si tienes todas tus plantas juntas, es probable que no se acerquen. Esto es porque los colibríes prefieren espacios grandes para poder alimentarse con calma. Se recomienda que coloques tus plantas con suficiente espacio e incluso con un diseño escalonado.

Foto: Pixabay

Mientras que una opción artificial para que el jardín cuente con la presencia del colibrí, será la implementación de bebederos de vidrio para que se alimenten. Así mismo, se debe evitar que el material sea plástico, ya que esto podría ser dañino para los animales. Los bebederos de plástico pueden liberar sustancias tóxicas al exponerse al sol, por lo que se recomienda optar por recipientes de vidrio.

Foto: Pixabay