SALUD Y BIENESTAR

5 alimentos que harán lucir tu piel radiante

Una dieta sana que incluya los siguientes alimentos tendrá la garantía de mejorar la piel. Conocé de cuáles se trata.

ESTILO DE VIDA

·
Cuidado de la piel, Alimentos, Dieta sana.Foto: PixabayCréditos: Archivo

El cuidado de la piel es esencial para demostrar un rostro renovado y sin arrugas o manchas. Y para lograrlo, según expertos, habrá que acudir a distintos alimentos que integrarán una dieta sana completa, llena de nutrientes y minerales. Te invitamos a seguir leyendo y conocer qué comer para beneficiar a tu cutis.

El té verde es una infusión de las más consumidas a escala global por sus aportes a la salud. Esta bebida es esencial para la pérdida de grasa, disminución de riesgo de enfermedades cardiacas e incluso la prevención de ciertos tipos de cáncer.  En el caso del cuidado de la piel, el té verde ofrece antioxidantes que permiten desinflamar la piel y que incluso ayudan a eliminar o controlar espinillas, ya que elimina las toxinas.

Uno de los alimentos que deberás incorporar sí o sí a la dieta sana es el salmón, un pescado rico en ácidos grasos te ayudará a disminuir cualquier tipo de inflamación en la piel u otra parte del cuerpo, pero también ayudará con la salud de tu dermis, ya que permite la producción de células saludables del órgano más grande del cuerpo.

A su vez, existen dos vegetales esenciales en el marco de una dieta sana: el tomate y la zanahoria. Los tomates tienen concentración de licopeno, un tipo de pigmento que tiene la capacidad, demostrada in vitro, de eliminar los radicales libres derivados del estrés oxidativo. Mientras que los betacarotenos de la zanahoria, que protegen tu vista, también colaboran en el cuidado de la piel debido a que son precursores de la vitamina A, un compuesto que permite reforzar tu sistema inmune y la función de tu corazón.

Foto: Pixabay

Finalmente uno de los mejores alimentos para el cuidado de la piel es el aguacate. Este superalimento aporta una gran cantidad de nutrientes y vitaminas, destacándose por la penetración en las células a nivel más profundo, lo que supone una excelente alternativa para obtener una dosis de vitaminas A, D y E en la capa basal de la piel, grasas buenas y fitonutrientes.

Foto: Pixabay