SALUD Y BIENESTAR

5 alimentos claves para paliar el insomnio

Si el insomnio se presenta cada noche en tu habitación, será fundamental conocer cuáles son los alimentos que te ayudarán a dormir.

ESTILO DE VIDA

·
Insomnio, Alimentos, Dormir.Foto: Pixabay

El insomnio es un trastorno del sueño que se puede presentar debido a distintos malos hábitos que realiza la persona. Es que distintos estudios recomiendan con ir a dormir con el smartphone en la mano o con una pantalla para ver series y películas ya que alterará el sistema nervioso y se dificultará el sueño. En consecuencia, especialistas recomiendan consumir algunos alimentos claves para descansar óptimamente.

Esto se debe a que para dormir plácidamente es menester consolidar una alimentación esencial, evitando alimentos fritos y altos en grasa, como así también bebidas con alcohol. Además, especialistas recomiendan probar realizar actividad física, evitar el sedentarismo e intentar erradicar el estrés.

Siguiendo esta línea, una dieta sana con 5 alimentos claves será esencial para garantizar un buen descanso y evitar el insomnio. En primer lugar se recomiendan el consumo de semillas de sésamo debido a que son ricas en grasas saludables y proteínas, pero también en minerales como calcio y magnesio.

Además, existen dos frutas cruciales para combatir el insomnio: el plátano y las cerezas. De acuerdo a expertos, la banana es una fuente importante de hidratos de carbono y fibra, lo que favorece la sensación de saciedad. También posee abundantes minerales como potasio y magnesio –indispensables para la relajación muscular–. A su vez, se destaca por ser precursor de  serotonina y de melatonina, el neurotransmisor que induce al sueño y el equilibrio en los ciclos biológicos. Por su parte, la cereza es la fruta más rica en melatonina.

Foto: Pixabay

Las almendras son frutos secos ideales para combatir el insomnio ya que aportan calcio y contribuyen a proporcionar sensación de saciedad. Además de aportar melatonina, las grasas saludables están presentes en este superalimento. Finalmente, los cereales integrales son alimentos esenciales para lograr dormir plácidamente porque consumirlos garantiza el aporte de vitaminas del grupo B, necesarias como cofactores en la transformación del triptófano en melatonina.

Foto: Pixabay