DATO ÚTIL

Esta es la técnica perfecta para limpiar la plancha de la ropa

Para evitar que las manchas de la plancha incidan en la ropa, es necesario limpiar esta herramienta y dejarla impecable.

ESTILO DE VIDA

·
Plancha, Limpiar, Ropa.Foto: Pixabay

La plancha con la que dejamos nuestras prendas como nuevas suele sufrir el efecto del paso del tiempo, por lo que solemos encontrarlas sucias frecuentemente y podrá manchar la ropa. Es por eso que resulta vital garantizar la limpieza de todos los instrumentos, evitando así que las prendas queden percudidas. En consecuencia, te diremos la técnica perfecta para limpiar la plancha, sumado a otros tips que siempre vienen bien.

Por un exceso de uso o por despistes con la temperatura, tu plancha de la ropa podría ensuciarse y quedar con un aspecto rugoso, quemado la placa. Sin dudas esto puede deteriorar las futuras prendas que planches y es importante ponerle remedio a tiempo, por lo que deberás limpiar la plancha por dentro y por fuera de una forma fácil y bastante eficaz sin gastar mucho dinero y sin tener que recurrir a comprar otra.

Según especialistas, utilizar lavavajillas será la mejor opción para limpiar la plancha. Es que saber cómo limpiar una plancha de vapor es muy importante para poder tener tu ropa limpia y no sufrir algún contratiempo, por lo que un producto efectivo y económico es ideal para eliminar los restos quemados y de suciedad de la superficie. En este caso, deberás mezclar en un cubo de plástico un poco de lavavajillas con agua caliente y, ayudado por una esponja, frotarás sobre las manchas de la plancha.

Si bien ese truco es el más efectivo, también se sugiere utilizar bicarbonato de sodio para limpiar una plancha quemada. Entonces, si decidimos inclinarnos por este camino, tendremos que mezclar dos cucharadas de bicarbonato con la misma proporción de agua. Posteriormente, con la plancha fría, aplicarás la mezcla encima de la mancha quemada. Y al cabo de unos minutos, con ayuda de un paño húmedo, retirarás el bicarbonato.

Foto: Pixabay

Finalmente, si no queremos que las manchas de la plancha repercutan en la ropa, es necesario limpiar con vinagre, siendo también un truco muy efectivo. En este caso, solo deberás calentar un poco de vinagre y, con ayuda de una esponja, esparcirlo por encima de la zona dañada de la plancha. Y si la mancha resiste, siempre podrás añadir sobre el vinagre un poco de bicarbonato y dejarlo unos minutos para que el efecto sea más potente.

Foto: Pixabay