Los jeans son uno de los básicos que no pueden faltar en ningún guardarropa, ya que pueden ayudarnos a formar looks tanto casuales como formales, según las prendas y accesorios con los que se combinen; sin embargo, hemos de reconocer que dependiendo del corte o forma pueden favorecer a uno u a otro cuerpo, e incluso agregar unos años más o hacer que quien los usa se vea más joven.
El ejemplo perfecto de casos como el anterior es un look con el que Andrea Legarreta conquistó las redes, ya que se trata de uno de los cortes que más favorecen a todo tipo de figuras y que además, al agregarle algunos detalles en las piernas, puede hacer que cualquier mujer se vea más joven y atractiva. Por si fuera poco, estos pantalones son ideales para demostrar que la edad no tiene nada que ver con perder el buen gusto o tener que dejar de seguir las tendencia del momento.
Para lograr una imagen como esta es necesario tener unos skinny jeans, también conocidos como pantalones de pitillo, pues su corte ajustado a las piernas y a la cadera, ayuda a que la silueta luzca más atractiva. Aunque esta regla siempre se cumple, es necesario recordar que para lograr lo anterior siempre se debe procurar que se trate de una prenda de la talla ideal, ya que las grandes pueden romper la armonía del cuerpo, y las chicas, hacer que la figura se vea mal.
Cabe destacar que para que las mujeres de más de 50 años se vean idénticas a Andrea Legarreta, es necesario conocer otros secretos de moda, especialmente en el diseño de los jeans. De acuerdo con la conductora de "Hoy", la prenda debe sumarse a la tendencia de lo roto, así que desgastes en las rodillas e incluso en el ruedo, será perfecto. Por otro lado, para darle ese toque juvenil y arriesgado, es necesario que en una de las piernas destaque un diseño con lentejuelas, una idea es esta ala dorada.
Una vez que se tenga el modelo perfecto, hay que estilizar los jeans y si se quiere lograr un look que te haga lucir entre joven y elegante, la famosa tiene la mejor opción. Basta con usar una blusa negra con cuello en "U", así como un blazer del mismo color; en lo que respecta a esta última prenda es muy importante buscar que sea de la talla adecuada, pues aunque lo oversize está de moda, las tallas grandes rompen la armonía con el diseño de los pantalones.
En cuanto al calzado, unos tacones con punta triangular y en color negro son ideales para darle formalidad y un aspecto más elegante al outfit. Por supuesto, el calzado no basta para estilizar, ya que para eso están los accesorios y según nos demostró Andrea Legarreta, los collares largos y dorados son ideales para armonizar con las lentejuelas de los jeans; cabe destacar que una de las tendencias preferidas del momento es usar muchos collares en un mismo look.
Finalmente, un maquillaje sencillo y natural, con un poco de color en los labios bastará para lucir más joven que nunca; en cuanto al cabello, dejarlo suelo y con ondas suaves puede hacer una enorme diferencia.
SIGUE LEYENDO
¡Adiós mom jeans! Estos son los pantalones preferidos para el verano
Mariana Echeverría luce espectacular con el traje de baño completo ideal para todas las tallas
5 pantalones anchos con los que María León confirma que los skinny jeans son cosa del pasado